El Barbadás empata en Beluso y se acerca un poco más al ascenso (2-2)

OURENSE

Isma firmó otro gol más este curso
Isma firmó otro gol más este curso Santi M. Amil

Un punto ante el Atios bastará para cerrar el objetivo en casa

01 may 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El año de ensueño de la Unión Deportiva Barbadás se consolidó un poco más en su visita a Beluso, donde los azulones lograron un punto trabajado ante un rival que se juega todavía su continuidad en el torneo. Por si fuera poco, el 2-2 dobló su valor poco después, cuando se confirmó el revés del Juvenil de Ponteareas —tercer clasificado—, que perdió en el campo del Valadares.

La contienda se puso pronto cuesta arriba para los jugadores entrenados por Agustín Ruiz, que se encontraron con un penalti en contra que transformó Darío Vilas a los cinco minutos. No se descompuso el once visitante y siguió con su plan de partido, que fructificó en el ecuador de ese período inicial, gracias a una incorporación de David Nespereira a la zona de ataque.

El duelo se mantuvo cerrado en ambas áreas y llegó sin más anotaciones al tiempo de descanso. Al contario, el segundo período arrancó a toda velocidad con el tanto de Isma, que estuvo más listo que nadie dentro del área. La presión cayó del lado de los anfitriones, pero uno de sus jugadores más experimentados sacó petróleo dentro del área, porque Richi Pazos llevó las tablas de nuevo al marcador unos pocos minutos después.

La disputa se tranquilizó después y, aunque ambos entrenadores refrescaron sus alineaciones, el esfuerzo pasó factura y cada equipo comenzó a pensar en guardar lo que habían conseguido hasta ese momento.

Aún hubo oportunidades en ambas porterías y el balón parado siempre fue una amenaza latente, pero el empate se hizo definitivo en As Laxes.

Rival directo

Al otro lado de la Ría, el Juvenil de Ponteareas no cumplió con su intención de competir las plazas de ascenso del Barbadás y del Pontevedra B, cayendo en Valadares 1-0, tras un gol del artillero local Miguel Freiría.

Ya casi es una quimera que los rojiblancos den caza al Barbadás, puesto que la diferencia es de once puntos a favor de los azulones, con solo doce por disputar. La escuadra de Os Carrís ni siquiera tiene que mirar ya a otros campos y dispone de cuatro jornadas para sumar un punto. Y eso si sus rivales no fallaran nunca. La primera opción será la del próximo fin de semana, ante su público, cuando llegue hasta A Valenzá un Atios que partía como uno de los grandes candidatos al ascenso, si bien se ha ido descolgando en las últimas semanas. El año del vigesimoquinto aniversario ya está pleno en celebraciones en el feudo azulón.

BELUSO (2): Isma, Pol (Lindinho, min 84), Álex Fernández, Portela, Darío Vilas, Mape, Álex Castro, Joel Rocha, Jacobo, Richi Pazos (Marcos, min 75) y Manufre.

BARBADÁS (2): Borja, Ocampo, Ribao (Gabri, min 65), Marcelo, Nespereira, Bass (Litos, min 16), Toño (Manu Blanco, min 79), Martín Caneiro, Rivero (Marcos Cid, min 73), Isma y José Ramón.

GOLES: 1-0, min 5: Darío Vilas, de penalti; 1-1, min 23: Nespereira; 1-2, min 48: Isma; 2-2, min 51: Richi Pazos.

ÁRBITRO: Rodríguez Campos, del comité de A Coruña. Amonestó con cartulinas amarillas a los jugadores locales Darío Vilas y Pol, así como a los visitantes Ribao, Martín Caneiro y a su capitán Toño.