El Arenteiro perdió como visitante después de un año sin derrotas (1-0)

OURENSE

El gallego Charly fue decisivo contra el Arenteiro
El gallego Charly fue decisivo contra el Arenteiro M. CID PAN

Un gol del gallego Charly tumbó al plantel carballiñés en Zamora

30 abr 2023 . Actualizado a las 23:53 h.

Otro 30 de abril. El del pasado 2022 se saldó para el Arenteiro con una derrota en el madrileño barrio del Pilar, frente al Unión Adarve. Desde entonces, nadie ganó a los carballiñeses cuando actuaban como forasteros en la Segunda Federación. Justo un año después lo hizo el Zamora: 1-0.

Es evidente que al conjunto de Javi Rey le falta ese colmillo que mostraron en competición a lo largo de todo el curso, hasta que se alzaron con el título de campeones con cuatro partidos de sobra. Y aún así, no es un equipo dado a conceder facilidades. Eso sí, los inquilinos del Ruta de la Plata saltaron al campo con el hambre de un aspirante al ascenso que aún no hizo sus deberes. Silva avisó pronto, los visitantes no encontraron a Manín en su primera contra y uno de los gallegos del elenco rojiblanco, Charly López, abrió la lata antes de completar el primer cuarto de hora.

El de Ares no dejó caer un servicio desde el flanco diestro y batió a Adriá Rojas. Intentó reaccionar el Arenteiro, pero su línea de vanguardia no lograba superar la línea de tres cuartos y los de Yago Iglesias blindaron esa zona. Al filo de la media hora dos córners consecutivos encerraban a los de casa, pero era solo un espejismo, porque un disparo de Lamelas desde el balcón de área fue su mejor opción.

Tras el asueto del intermedio, un libre directo de Jordan hizo trabajar a Troya y los cambios del técnico ourensano le ofrecieron más pólvora a su equipo, sobre todo con la entrada de Pibe y Antón Escobar, que inquietaron más a la zaga local. Ander El Haddadi, una de las incorporaciones en el ataque zamorano, pudo matar el partido, en una opción que tapó bien Adriá y su colega de la otra portería le sacó otra de las envenenadas intentonas de Pibe en el balón parado. A los de Espiñedo también les faltó tino. Pasemos a mayo.

ZAMORA CF (1): Troya, Silva, Luismi, Galas, Prada, Theo, Dani Hernández (Álex Ares, min 86), Sancho (Pana, min 83), Pau (Ander, min 62), Manu Viana (Vallejo, min 62) y Charly (Ribeiro, min 83).

CD ARENTEIRO (0): Adriá Rojas, Mario (Álex Fernández, min 55), Germán, Dani Pereiro, Joseca, Jordan, Adrián Cruz, Álex Conde (Pibe, min 62), Rafa Mella (David Álvarez, min 55), Martín Lamelas (Marquitos, min 62) y Manín (Antón Escobar, min 62). 

GOLES: 1-0, min 13: Charly. 

ÁRBITRO: Morona del Campo, del comité de Madrid.

INCIDENCIAS: Gran ambiente en el Ruta de la Plata, con visible presencia de aficionados carballiñeses.