El Ourense CF iguala con el Palencia y sigue remando (0-0)

OURENSE

Manu Rodríguez pugna con Adri Castro en su regreso a O Couto
Manu Rodríguez pugna con Adri Castro en su regreso a O Couto Miguel Villar

Los azulones jugaron casi 20 minutos en superioridad numérica

29 abr 2023 . Actualizado a las 21:27 h.

Sin gol no hay felicidad completa. El Ourense CF jugó en superioridad numérica casi 20 minutos contra el Palencia Cristo Atlético, pero no pasó del empate 0-0. Se mantiene fuera de los puestos de descenso, antes de encarar las dos últimas jornadas de la campaña liguera.

La importancia de los puntos en juego dejó poco lugar a la inspiración en una primera mitad sin espacios para los atacantes, gracias a la disciplinada labor de ambos conjuntos en tareas de contención. Parecía cantado que la estrategia podría abrir las primeras brechas y una falta lateral botada por Manu Rodríguez terminó con el remate aéreo de Ebuka Nwenyi, que suele ser rentable para los locales, si bien esta vez lo atrapó Guille con una palomita para recrearse.

A los diez minutos respondieron los castellanos con el remate de un viejo conocido, Adri Castro, pero el chut del de Cambre se fue alto. Desde la grada costaba seguir un partido muy cerrado, al estilo de los que suele plantear la escuadra de Chuchi Jorqués, mientras que los anfitriones intentaban abrir el campo para forzar centros y llegadas de segunda línea. En uno de esos balones colgados por Dani Salas, los de casa protestaron una mano de Mingo dentro del área, que el colegiado no consideró penalti, y otra galopada de Amin terminó en entrega a Tiago, quien disparó según le venía, sin encontrar portería.

Ya no hubo tiempo para más en ese primer período y el segundo comenzó mucho más trabado. Ni uno ni otro equipo se hacía con la manija del encuentro y, hasta que los visitantes realizaron un doble cambio para ajustar su disposición sobre el terreno, los porteros se convirtieron en meros espectadores. Aún así, fueron los hombres de Rubén Domínguez los que volvieron a pisar área, en un remate de Dani Salas que se le fue por arriba. El técnico dio entrada a su goleador Gabri Palmás y, en la otra área, se encontraba con una nueva intentona de Adri Castro, que forzó un saque de esquina y remató después con segura respuesta de Marqueta, que apenas había intervenido.

Entonces se rompió el partido. El meta visitante, Guille, salió a la desesperada para adelantarse a Amin y terminó derribando a Molina, que pugnaba por el rechace. Expulsión y entrada de otro arquero, Maxi, sacrificando a Adri Pérez. De ahí al final, el Ourense CF lo intentó por todos los medios. Jerin, en el libre directo, exigió al portero recién incorporado y tanto el citado Amin como Isra también rozaron el tanto del triunfo. No pudo ser.

OURENSE CF (0): Marqueta, Isra (Carmelo, min 83), Jerin, Ebuka, Hugo Sanz, Christian Molina, Manu Rodríguez, Nacho Fariña (Iván Guerrero, min 75), Tiago, Amin y Dani Salas (Gabri Palmás, min 68).

PALENCIA CRISTO ATLÉTICO (0): Guille, Montes, Yago (Duque, min 60), Abel Pascual, Mingo, Mario (Cobo, min 60), Abel Conejo, Arroyo, Diego González (Ale Hernández, min 84), Adri Pérez (Maxi, min 75) y Adri Castro (Amado, min 84).

GOLES: No anotaron.

ÁRBITRO: Carbajales Gómez, del comité asturiano. Expulsó con roja directa (min 75) al portero visitante Guille.

INCIDENCIAS: O Couto. Jornada 32 de la Segunda Federación.