O Ribeiro celebra sesenta años de la Feira do Viño

La Voz OURENSE

OURENSE

La jornada inaugural contó con numeroso público en el recinto de la alameda, que este sábado abrirá todo el día

29 abr 2023 . Actualizado a las 09:33 h.

La Feira do Viño do Ribeiro celebra su sexagésima edición en el recinto de la Alameda de Ribadavia todo el fin de semana. Este viernes por la tarde tuvo lugar la inauguración, con presencia de autoridades y lectura del pregón por parte de Juan Bande Alonso, fundador Feira do Viño do Ribeiro en 1964. La primera jornada transcurrió con gran afluencia de público, en una tarde calurosa y propicia para salir a tomar un buen ribeiro de alguna de las 35 bodegas que participan en esta edición.

El conselleiro de Medio Rural, José González, fue uno de los que no faltó a la cita. Estuvo acompañado por el director xeral de Calidade Alimentaria, José Luis Cabarcos, y por el delegado territorial, Gabriel Alén. El titular de Medio Rural puso en valor la apuesta por las variedades autóctonas, por la recuperación de zonas históricas y por la calidad, como claves para el futuro de todo el sector vitivinícola gallego. González se refirió a la treixadura como una variedad que lidera esa apuesta y que permite al Ribeiro triunfar en el mercado. Hizo referencia a las políticas de su departamento, con los polígonos agroforestales, como el de Barzamedelle, en Leiro, o el próximo de Prado, en Castrelo de Miño.

Radio Voz

Radio Voz estará presente en la Feira do Viño do Ribeiro. Por su estand pasarán el cocinero Marcos Arufe Blanco (10.00 horas) y después colleiteiros y miembros de la organización (11.00 horas).