Expourense organizó la mitad de las ferias internacionales celebradas en Galicia en el 2022

La Voz OURENSE

OURENSE

Representantes del patronato de la Fundación Expourense, en la presentación de la memoria del pasado año
Representantes del patronato de la Fundación Expourense, en la presentación de la memoria del pasado año Santi M. Amil

Más de 240.000 personas pasaron el pasado año por el recinto

28 abr 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Expourense sigue avanzando en la consolidación como recinto de referencia para las citas feriales que se organizan dentro del territorio gallego y, de hecho, el pasado año acogió tres de las seis internacionales que se celebraron en la comunidad: la de productos y servicios funerarios, Funergal; de del turismo termal y de salud, Termatalia, y el salón gastronómico Xantar. Citas que, durante el 2022, aumentaron de forma considerable la cifra de asistentes. Desde la dirección de la Fundación Expourense, se apunta hacia la llegada de la alta velocidad ferroviaria y la ampliación del año santo xacobeo para explicar el impulso que recibieron tanto estas citas como las otras cinco citas organizadas en el recinto. En el 2022 se celebraron nuevas ediciones de Previsel, Car Oulet, AntiqAuria, Sportur Galicia y las citas con el salón del coche nuevo y de ocasión.

Todas estas ferias atrajeron a 536 expositores de 30 países distintos hasta este recinto. «A entidade cumpriu os seus obxectivos cun calendario feiral intenso», resumió el gerente de Expourense, Rogelio Martínez durante la presentación de los datos del pasado año. El ejercicio ha batido también todos los registros anteriores en cuanto a personas que pasaroon por la instalación. Fueron más de 240.000, aunque no todos lo hicieron para asistir a esas citas feriales. El recinto acogió otros quince eventos, desde foros de debate, a galas de entrega del premios, congresos y seminarios. Fue incluso set de rodaje para el equipo de Amigos hasta muerte, de Javier Veiga, además de acoger los conciertos de Placebo y del Our Xacobeo Fest.

A todo ello hay que sumar que fue sede de 35 competiciones deportivas y siguió funcionando como vacunódromo contra el covid. Allí se administraron 107.893 dosis tanto a adultos como a niños.