El Barbadás se lleva el derbi pese al dominio del Antela (1-0)

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

ud barbadás

Xinzo marcó para los azules, que incrementan su ventaja sobre el segundo clasificado

24 abr 2023 . Actualizado a las 17:53 h.

El derbi ourensano de la Preferente Sur se solventó a favor del equipo de casa, gracias a un solitario gol de Xinzo en la primera parte. No obstante, fueron los limianos los que dominaron el encuentro durante el primer acto y parte del segundo. Borja Atanes fue uno de los mejores del UD Barbadás para frustrar las ocasiones antelanas, que se quedó sin puntuar tras realizar un buen partido en Os Carrís.

Con esta victoria, la UD Barbadás incrementa su ventaja sobre el segundo clasificado, pues el Pontevedra B perdió su encuentro en Portonovo. El Antela, por su parte, se queda en la décima posición en mitad de la tabla, pues lleva cuatro jornadas ya sin ganar.

Sí lo hizo el Atlético Arnoia, que se reencuentra con el triunfo después de cuatro jornadas. Superó por 3-1 al Céltiga con dos goles de Alfredo y uno de Lucas. Los dos primeros goles fueron en la primera mitad. El Céltiga recortó mediada la segunda parte con un tanto de Manu Bugallo, pero Lucas Enríquez devolvió la ventaja seis minutos después. Un victoria que permite al Arnoia llegar a los 40 puntos y aliviar su situación en la zona baja de la tabla.

Peor lo sigue teniendo el Verín. Sufrió su segunda derrota consecutiva, esta vez en el Arjiz ante el Vilalonga. El equipo pontevedrés se adelantó en el minuto uno con un gol de Eloy. El Verín empató por mediación de Jorge Aires a los 19 minutos. En la recta final, Moncho Fontán dio el triunfo al Vilalonga, rival directo en la lucha por la salvación.

UD BARBADÁS: Atanes; Gabri (Oca, min 60), Nespe, Ribao, Marcelo, Parri (Manu Blanco, min 81), Isma (Litos, min 77). Toño, Xinzo, Jota (Martín Caneiro, min 63) y Rivero (Cheri, min 74).

ANTELA FC: Suso; Adrián Lorenzo (Peral, min 68), Juáncar, Noel García (Xabi, min 73, Breixo, Tumbeiro, Quintairos, Xosé, Tazos (Tiago, min 60), Joni (Lamas, min 87) y Poli.

GOLES: 1-0, min 28: Xinzo.

ÁRBITRO: Martínez Barral. Expulsó al local Xinzo (min 90) y amonestó a Parri, Oca, Rivero y a los visitantes Quintairos, con roja en el 90, y con cartulinas amarillas a Noel García, Coletas, Xosé, Lamas y Peral

INCIDENCIAS: Os Carrís, con medio millar de espectadores. Partido de la jornada 33 de la Preferente Sur.