El sueño del Aceites Abril con la Superliga 2 debe esperar (1-3)

M. rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Santi M. Amil

El Voleyourense perdió en la semifinal contra el Finestrat, que asciende junto con el Mallorca Voley

23 abr 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

No pudo ser. El Aceites Abril Voleyourense se quedó fuera de la final y de los dos puestos de ascenso a la Superliga femenina 2. Con un gran ambiente en las gradas del Pompeo, el equipo ourensano peleó en la semifinal contra el Finestrat, pero fueron las alicantinas las que resolvieron el encuentro a su favor por 1 a 3 sets (25-23|17-25|25-20|26-24).

El Voleyourense consiguió llevar el partido a cuatro mangas, después de dejar escapar la primera por tres fallos en la recepción. Los nervios y el miedo hicieron mella en el conjunto local y las levantinas supieron aprovechar esa ansiedad de sus oponentes en los decisivos puntos finales de cada set. Las ourensanas solían aguantar las mangas igualadas hasta los primeros 20 puntos, pero luego el Finestrat estaba contundente para hacerse con los puntos de set. Solo en la segunda manga, las ourensanas consiguieron imponer su saque con claridad e hicieron daño.

El resto de los sets fueron un toma y daca igualado, un intercambio de saques en el que al final el Finestrat estuvo más resolutivo.

Por la mañana, en el segundo partido del grupo, el Voleyourense cayó con claridad 0-3 ante un Mallorca que fue netamente superior en dos de las tres mangas. El equipo balear, que ganó su semifinal contra el Astillero (1-3), será el otro equipo que ascienda a Superliga 2, junto con el Finestrat. Ambos se medirán hoy en la final (12.00 horas), que decidirá qué equipo es campeón de la Primera Femenina.

Antes (10.00 horas), el Voleyourense jugará por el tercer y cuarto puesto contra el Astillero.

A partir de hoy, las ourensanas intentarán mirar hacia adelante, afianzando aspectos de su juego que necesitan para poder competir en este tipo de partidos. La anterior ocasión que el equipo subió a la Superliga 2 también necesitó tres fases de ascenso antes de conseguirlo, recordaba el presidente del club, Pablo Pérez, que se queda con el ambiente y la presencia que el voleibol ha logrado estos días en la ciudad.