Muere una mujer de 88 años tras ser atropellada por un coche que daba marcha atrás en Toén

La Voz OURENSE

OURENSE

El accidente mortal ha tenido lugar a la altura de O Vilar, en Toén
El accidente mortal ha tenido lugar a la altura de O Vilar, en Toén GUARDIA CIVIL

La víctima quedó atrapada bajo el vehículo y cuando fue liberada ya había fallecido

21 abr 2023 . Actualizado a las 15:22 h.

Un grave accidente de tráfico ha tenido lugar este viernes en el municipio de Toén. En torno a las diez y media de la mañana una mujer de 88 años, vecina del municipio, ha sido arrollada por un vehículo que estaba haciendo una maniobra de marcha atrás. Debido al fuerte impacto la víctima quedó atrapada bajo el turismo, sufriendo lesiones que le han provocado la muerte.

Hasta el lugar de los hechos, el kilómetro 9,8 de la carretera OU-519, una calzada que comunica la capital de Ourense con la localidad de Toén, se trasladaron efectivos sanitarios alertados por el 112 Galicia, así como dos dotaciones del parque de bomberos de O Carballiño. Cuando llegaron al punto del accidente, el barrio de O Vilar, la mujer ya había sido liberada de los bajos del coche, si bien los médicos no habían podido hacer nada por salvarla. También acudieron a la zona trabajadores del GES de Ribadavia y varias patrullas de la Guardia Civil de Tráfico.

Un furgón del servicio funerario, en el lugar del accidente
Un furgón del servicio funerario, en el lugar del accidente GUARDIA CIVIL

Según han informado fuentes oficiales el conductor del turismo que golpeó a la víctima estaba realizando una maniobra de marcha atrás, por lo que pudo no haberse percatado que que la víctima estaba pasando justo en ese momento. En todo caso, se están instruyendo diligencias para aclarar lo ocurrido. El automovilista implicado en el atropello ha dado negativo en las pruebas de alcohol y drogas. En el punto exacto en el que se produjo el accidente no hay un paso de peatones señalizado, si bien hay uno situado a 150 metros de ese lugar.