Javier Pardo se impone en el Tierras Altas de Lorca y se sitúa líder del Super Campeonato de España de Ralis

CHIQUI GUTIÉRREZ OURENSE

OURENSE

Javier Pardo dominó en el rali de tierra de Lorca.
Javier Pardo dominó en el rali de tierra de Lorca. ceidd

El piloto alaricano hizo una pletórica carrera desde la primera especial

16 abr 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Desde septiembre del año 2021, cuando Félix Macías vencía en Sevilla y se llevaba el título nacional de Ralis Todo Terreno, ningún piloto ourensano subía a lo más alto del podio de un rali nacional hasta ayer sábado, cuando el alaricano Javier Pardo con su habitual compañero el asturiano Adrián Pérez situaron en la primera plaza de la clasificación el Hyundai i20N Rally2 del Team MRF Tyres estrenándolo por primera vez en tierra.

En una pletórica carrera Pardo y Díaz comenzaron desde la primera especial a mostrar su garra, situándose en la segunda plaza por detrás del asturiano José Antonio Suárez «Cohete» y su Skoda, haciendo lo mismo en el segundo tramo esta vez con Jan Solans delante y marcando el mejor tiempo en la tercera especial. Esta era además el TCPlus, que conlleva una suma a mayores de puntos para el certamen.

En las siguientes cronometradas, Pardo mantuvo un excelente ritmo siempre entre las posiciones primera y segunda que le subieron a la primera posición a falta de un tramo, de 14km, en el que Cohete Suárez tendría que ser un segundo por kilómetro más rápido que el ourensano para evitar la victoria de Pardo. El reto era un imposible y Javier Pardo subía junto a Adrián Pérez el Hyundai i20N Rally1 de MRF Tyres a la primera posición del podio final, alcanzando así un triunfo que le sitúa líder provisional del Super Campeonato de España de Ralis.

El complicado Rali Tierras Altas de Lorca resultó un año más muy delicado por la gravilla de los tramos, en unos trazados muy difíciles en los que la experiencia en conducción sobre tierra tiene un plus, algo que supo aprovechar muy bien un Javier Pardo -actual subcampeón de Europa de Ralis- que se mete en la lucha por el título de un nacional de ralis que en junio llegará a Ourense, pero antes tendrá una cita de asfalto en Canarias a inicios de mayo y otra en tierra en Córdoba con el Rali de Pozoblanco a mediados del mismo mes.