El futuro de la educación vial

La Voz OURENSE

OURENSE

Un momento de la jornada de formación para el alumnado de la Facultad de Educación y Trabajo Social
Un momento de la jornada de formación para el alumnado de la Facultad de Educación y Trabajo Social cedida

La DGT y la Facultad de Educación y Trabajo Social colaboran para formar a los maestros que ayudarán a las futuras generaciones a tener conductas más cívicas en calles y carreteras

17 abr 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

La Facultad de Educación y Trabajo Social del campus de Ourense acogió una jornada sobre educación vial con técnicos de la Dirección General de Tráfico, orientada a formar a los alumnos de este centro. Es la primera edición de una iniciativa que nace con vocación de continuidad, según señaló la vicerrectora, Elena Rivo. El objetivo de la iniciativa es que estos alumnos universitarios sean el gérmen de un futuro más respetuoso y cívico en calles y carreteras. Y es que de ellos dependerá la formación que, a su vez, tengan los escolares que estén a su cargo dentro de unos años. De ahí la importancia de que adquieran las herramientas necesarias para trasladar las bases de una movilidad más respetuosa y cívica, siguiendo los tres ejes elegidos para la jornada: desarrollo, autonomía personal y convivencia.

Xosé Manuel Cid, el decano da Facultade de Educación y Trabajo Social, destacó la importancia de mejorar la formación en este tema. «A educación viaria é un tema cada vez máis preocupante e no que educadoras, educadores e traballadoras e traballadores sociais temos moitísimo que facer con colectivos moi diferentes».