Raquel Carrera se gana un sitio en el quinteto ideal de la Liga Femenina de baloncesto

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Raquel Carrera, en una imagen de archivo de un partido de esta temporada entre Valencia Básket y Girona
Raquel Carrera, en una imagen de archivo de un partido de esta temporada entre Valencia Básket y Girona Javier Cebollada | EFE

La internacional ourensana destaca en el juego interior de la plantilla de Valencia, uno de los candidatos al título

08 may 2023 . Actualizado a las 19:12 h.

El buen rendimiento de Raquel Carrera (Ourense, 2001) en la plantilla del Valencia Básket no ha pasado desapercibido para los aficionados y expertos del baloncesto femenino español. La internacional ourensana ha sido elegida como integrante de honor del quinteto ideal de la Liga Endesa, en una iniciativa de la Federación Española de Baloncesto (FEB) en la que se tienen en cuenta los votos de las capitanas de la liga, los entrenadores, los aficionados y un comité de expertos. El protagonismo de Raquel en un equipo puntero como el Valencia, que entrará en los playoff como uno de los grandes aspirantes al título, ha ido de menos a más. Después de salir de una complicada lesión el pasado curso, la ourensana elevó de nuevo sus aportación por partido para situarse en los 9,6 puntos y 4 rebotes, durante 24 minutos de trabajo en una de las mejores plantillas del torneo.

Carrera comparte quinteto ideal de la fase regular con jugadoras del nivel de Maite Cazorla (Perfumerías Avenida), Rebekah Gardner (Spar Girona), Leonie Fiebich (Casademont Zaragoza) y Sisa Koné (Spar Gran Canaria). El mejor técnico para los aficionados ha sido Carlos Cantero, de Casademont Zaragoza.

Nada más conocer su elección en el quinteto ideal de la competición, Raquel Carrera mostraba su satisfacción en los canales oficiales de la FEB: «Me hace mucha ilusión estar en ese quinteto. Quiero darle las gracias a mis compañeras, al club y a la afición porque sin ellos tampoco nada de esto sería posible. Ahora seguiremos trabajando para lo que queda de temporada».

En ese final de campaña la jugadora ourensana será una pieza clave para el Valencia Básket en su lucha por el título. El conjunto valenciano es líder de la competición a falta de una jornada para que concluya la temporada regular. Carrera

Paula Ginzo

En la lista de nominados a este galardón honorífico que se concede por votación popular también se encontraba la otra ourensana que compite en la élite del baloncesto femenino nacional, Paula Ginzo. También como interior, la internacional tuvo un papel relevante en el Ensino Lugo, único equipo gallego en la competición. Sus cifras la mantienen permanentemente en el radar de la selección española promediando 11,8 puntos y 6,2 rebotes durante los casi 28 minutos que permanece en pista, cada vez que es alineada.