Calamaro, Baiuca, Carlangas, Shinova y Depedro actuarán en Ourense

La Voz

OURENSE

Calamaro participa este año en el Ouren Sound Fest
Calamaro participa este año en el Ouren Sound Fest ADRIAN BAULDE

Un festival reunirá en Benposta los días 26 y 27 de mayo a Cariño, Ciudad Jara, Juancho Marqués y Fillas de Cassandra

12 abr 2023 . Actualizado a las 18:54 h.

El Ouren Sound Fest 2023 ya tiene su programación y localizaciones cerradas. Benposta será el centro neurálgico de los conciertos que se llevarán a cabo los días 26 y 27 de mayo, añadiendo en esta ocasión una fiesta de bienvenida, que se celebrará en los jardines del Padre Feijoo el día 25 de mayo.

El festival de música previsto en Ourense incluirá los conciertos de Calamaro, Baiuca, Carlangas, Shinova y Depedro, apostando además el festival por la música gallega y los grupos emergentes. Además de los citados pasarán por la antigua Ciudad de los Muchachos propuestas como las de Cariño, Ciudad Jara, Juancho Marqués o Fillas de Casandra

El certamen incorpora este año un festival de bienvenida en la ciudad. Será el día 25, en los jardines del Padre Feijoo, y allí se podrá escuchar a Fillas de Casandra y Dj Amable. Será a partir de las 20.00 horas. El viernes, día 26, las sesiones ya se desarrollarán en Benposta y abrirá la jornada A Banda da Loba con el concierto que comenzará a las 20.00 horas. Tras esta primera actuación llegarán las de Ciudad Jara, Juancho Marqués, Baiuca y Carlangas -ex Novedades Carminha-. Rematará la jornada con la presencia de Galician Army.

La jornada central del Ouren Sound Fest será el día 27 de mayo y la propuesta estelar llegará de la mano de uno de los iconos del rok español de las últimas décadas: Andrés Calamaro. Su actuación está prevista para las 22.10 horas. La programación de la última jornada del festival arrancará con el grupo gallego The Rapants (19.00 horas) y a continuación actuará Depedro. Las últimas propuestas de la noche pasarán por las actuaciones de Shinova y Cariño.

Las actividades tendrán continuidad en la mañana del domingo con la actuación de Brais das Hortas, que protagonizará una sesión para los niños en los jardines del Padre Feijoo.  

Estas citas se unen a otras previstas para esta primavera en Ourense