
La afición carballiñesa ya compró 400 entradas para asistir en O Couto al derbi de la próxima jornada
10 abr 2023 . Actualizado a las 01:52 h.Dos de tres. No fue suficiente para que el Arenteiro cantar su alirón y el ascenso a Primera Federación con cinco jornadas por delante. Los carballiñeses cumplieron con su parte, el sábado, y doblegaron en un Espiñedo abarrotado al Burgos Promesas (2-1).
Necesitaban dos resultados favorables más en la jornada del domingo y, aunque el Guijuelo no pasó del empate en su visita al Polvorín (0-0), el Avilés Industrial sí le puso freno a la fiesta de la escuadra de Javi Rey, que en todo caso sigue mandando con autoridad en la tabla, gracias a esos quince puntos de ventaja sobre los asturianos, ya el único rival que podría impedir su encarrilado título.
Un punto de la escuadra verde o el primer partido que no logren ganar los del Suárez Puerta bastarán para encender la mecha de una celebración que la hinchada de O Carballiño comenzó a vivir con intensidad en un masivo desplazamiento a Santiago de Compostela, donde más de un millar de aficionados respaldaron a sus jugadores en la crucial victoria en el Vero Boquete.
La siguiente convocatoria fue la que incitaba a la afición de Espiñedo a llenar su estadio para imponerse al filial burgalés y el viejo estadio no presentó una plaza libre en una cita que aún sin ser definitiva ya tenía sabor a ascenso consumado.
El cuadro técnico le dio vacaciones a una plantilla que se tenía bien ganado el descanso, tras conquistar un botín de 66 puntos, pero quien más y quien menos mantuvo una oreja pendiente de la visita del Compos al Suárez Puerta, donde a la postre ganaron los avilesinos: 2-0.
La siguiente estación de los seguidores del Arenteiro en su apasionante temporada 22/23 es la que plantea un corto desplazamiento a la capital de la provincia, para medirse al Ourense CF. La directiva dispone ya de 1.000 entradas que puso a la venta desde el mismo sábado, al precio de diez euros y cinco para los menores de 16 años. En todo caso, el club capitalino ya avisó de que pretende abrir la grada de Preferencia y no tendrán inconveniente para recibir a la afición carballiñesa, que en el primer tirón ya se fue más allá de los 400 billetes adquiridos.
Y queda toda la semana para seguir adquiriéndolos en l sede de Autocares Rodríguez, donde por cinco euros más se garantizarán también el viaje de ida y vuelta en autobús. En suma, una semana más de fútbol con alicientes, a cargo del equipo de moda de la cuarta categoría nacional, esta vez frente a un vecino que también se juega mucho en el envite, con la intención de asegurar su plaza en la categoría para siguiente ejercicio.