Experiencia inolvidable para los cadetes del Barbadás

OURENSE

La formación del Barbadás cadete en la Ramiro Carregal Soccer Cup
La formación del Barbadás cadete en la Ramiro Carregal Soccer Cup CEDIDA

Los integrantes de las Escuelas Deportivas Municipales entraron en la fase final de la Ramiro Carregal Soccer Cup

09 abr 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Los cadetes de las Escuelas Deportivas del Concello de Barbadás representan a los conjuntos de categoría provincial en la pujante cita internacional de la Ramiro Carregal Soccer Cup, competición organizada por el San Martín de Vilaxoán en distintos escenarios de la zona.

Los ourensanos fueron seleccionados como el mejor conjunto de su nivel en toda Galicia, en la fecha de la confección del cuadro de participantes en un torneo en el cual el Real Valladolid defiende el título del pasado curso, junto a rivales del prestigio de los portugueses Oporto, Boavista y Sporting de Braga. El Celta y el Cidade de Ribeira aportan el factor local de las categorías autonómicas, entre plantillas del caché del Getafe y otros representantes de Castilla León, Extremadura, Cantabria y Andalucía.

La experiencia, en todo caso, también tuvo su lado más duro para los jóvenes del Barbadás, puesto que nada más comenzar su primer partido vieron como uno de sus integrantes, Brais Yáñez, sufría una lesión de clavícula que le obligó a pasar por el quirófano horas después. Sus compañeros terminaron el choque con un 0-0 que mantenía vivas las opciones del equipo de José Ramón Giraldo, esta vez reemplazado por Marcos Sierra, coordinador de fútbol 11 de la escuela, en ausencia del míster.

El Getafe goleaba 9-0 al vallisoletano Parquesol y se convertía en máximo favorito del grupo, pero los andaluces solo vencieron a ese mismo rival 1-0 y le daban opciones al representante ourensano que aguantaban bien a los madrileños, aún cediendo: 2-0. La escuadra del club de Primera División no falló ante el Origen Andaluz, al que venció 1-0 y el Barbadás no desaprovechó su opción, goleando al Parquesol: 5-0.

Por la tarde, abrieron su grupo por el título, ante el luso Boavista. Un bautismo internacional en el que respondieron bien en el período inicial, pero acusaron el primer tanto en contra para caer: 0-3. Esta mañana se las verán con el Unionistas de Salamanca.