El Barbadás defendió el liderato con solvencia y el Antela empató en casa

OURENSE

No fue fácil bajar el balón en Xinzo durante un partido muy reñido
No fue fácil bajar el balón en Xinzo durante un partido muy reñido Miguel Villar

Guillermo García debutó en el Verín con triunfo y el Arnoia no pudo con el Pontevedra B

07 abr 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Ya son varias las demostraciones de solidez de un Barbadás que está cuajando una gran temporada en la Preferente Sur. Esta vez abrió su doble jornada de Semana Santa con un complicado desplazamiento a Ribadumia, que saldó con un sobrio 0-3. Los de Agustín Ruiz encarrilaron pronto el choque con el tanto de Xinzo, que también fue el encargado de firmar el segundo en el 45. Los de A Senra no se rindieron en la segunda mitad, pero el gol del capitán Toño fue la sentencia definitiva.

Antes, su inmediato perseguidor había doblegado a un Atlético Arnoia que no encontró recompensa a su buen trabajo en el campo Manolo Barreiro 2, donde cayó ante el Pontevedra B, segundo de la fila. Aguantaron bien los de Juanjo Vilachá, siempre metidos en el partido hasta el final, pero el gol de Ranca, ya en la última media hora, fue insalvable para los de O Ribeiro.

En Beluso, empezaba mientras tanto la etapa de Guillermo García al frente del Verín, que ya no puede permitirse demasiadas licencias y se trajo tres puntos de gran trascendencia: 2-3. Los del Arjiz se adelantaron pronto por medio del veterano Mouriño, pero vieron como los de casa reaccionaron bien y le daban la vuelta al marcador antes del descanso, gracias a otros dos goleadores con gran experiencia como Richi y Jacobo Millán. La segunda parte volvió a ser muy disputada y Carlos Villar igualó para que el mismo Mouriño completara otra remonta, a falta de 15 minutos vibrantes.

Los verinenses se mantienen fuera de las plazas de descenso directo, alcanzando los 36 puntos, por los 35 con los que se queda el Atlético Arnoia. El Antela también está pendiente de los arrastres, aunque llegó a los 42, tras igualar en A Moreira con el Porriño Industrial: 0-0. Le faltó chispa arriba al equipo de Óscar Sabucedo, que en todo caso mantuvo el tipo ante un rival llamado a pugnar por las plazas de honor, pero al que los albinegros siguen manteniendo por detrás en una excelente campaña.