La D. O. Monterrei y el Concello de Verín colaboran para financiar el futuro centro de difusión del vino

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

El presidente del consejo regulador de la D. O. Monterrei, Jonatás Gago, y el alcalde de Verín, Gerardo Seoane
El presidente del consejo regulador de la D. O. Monterrei, Jonatás Gago, y el alcalde de Verín, Gerardo Seoane Cedida

El presidente del consejo regulador, Jonatás Gago, y el alcalde de Verín, Gerardo Seoane, firmarán un convenio

04 abr 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El que está llamado a convertirse en el escaparate de los vinos de la Denominación de Origen Monterrei se ubicará en la antigua bodega de Recaredo Romero, en las traseras del edificio modernista del mismo nombre, del arquitecto Daniel Vázquez Gulías, situado en Verín. El presidente del consejo regulador, Jonatás Gago, y el alcalde de Verín, Gerardo Seoane, visitaron el espacio adquirido la semana pasada para comenzar a trabajar en el proyecto. Ambas instituciones anunciaron que firmarán un convenio de colaboración para acometer de forma conjunta el desarrollo del Centro de Difusión do Viño de Monterrei y buscar la financiación adecuada a través de los fondos Next Generation. El centro, que tendrá acceso desde las calles Luis Espada y Lisa, colaborará con el Museo do Viño de Galicia y con varias obras sociales gallegas.

«Actualmente o viño é un dos maiores activos de futuro de Monterrei, polo que contar cun centro punteiro que explique e difunda o valores das nosos caldos é unha prioridade e unha obriga para todos os que creen no desenvolvemento da comarca», subrayó el alcalde.

El Concello de Verín adquirió la semana pasada el histórico inmueble, financiado íntegramente por el Fondo de cooperación para o apoio á rehabilitación de la Xunta, con un crédito para amortizar a siete años. El centro contará con una exposición interactiva de los vinos de la Denominación de Origen Monterrei, una sala de cata y para la presentación de caldos y cursos, un espacio dedicado a los emprendedores y bodegueros y una zona de plataforma comercial.