El Sergas incorpora a 26 profesionales para atención primaria en la provincia de Ourense

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

El área sanitaria de Ourense incorpora nuevos profesionales
El área sanitaria de Ourense incorpora nuevos profesionales CEDIDA

Se incluye personal para enfermería, servicios generales y trabajo social

02 abr 2023 . Actualizado a las 21:50 h.

El servicio de atención primaria de Ourense recibe un balón de oxígeno con la incorporación de 26 nuevos profesionales de enfermería, trabajo social y servicios generales. Hay 23 plazas de nueva creación que se enmarcan dentro de la estrategia de mejora que pretende aplicar el Sergas en la atención primaria, tanto en los centros de salud como en los puntos de atención continuada (PAC) de la provincia de Ourense. De las 26 nuevas incorporaciones, once son profesionales de enfermería, nueve de personal de servicios generales, cuatro de técnicos en cuidados auxiliares y dos para el área de trabajo social. Empezarán a trabajar, según explicaron fuentes sanitarias, desde este mismo lunes.

De las once plazas de enfermería, siete estarán adscritas a diferentes centros de salud de la provincia mientras que las cuatro restantes se repartirán en los PAC. Se trata de tres profesionales de enfermería familiar que estarán en los centros de salud de Valle Inclán, Nóvoa Santos y Allariz; otras tres enfermeras en O Pereiro de Aguiar, Avión y Viana do Bolo; una especialista en pediatría en O Couto; y otra más para dar cobertura al PAC de Ourense. Las otras tres plazas restantes están destinadas a la consolidación de vacantes ya existentes en Trives, Coles y Allariz.

Desde el Sergas destacan que estas incorporaciones suponen un «salto cuantitativo e cualitativo moi importante na atención sanitaria da área, xa que permiten realizar unha redución das ratios e unha reorganización da distribución de tarefas nos centros asignados».