De Ourense a Ibiza para alquilar yates y villas de lujo a jóvenes influyentes y deportistas

Rubén Nóvoa Pérez
Rubén Nóvoa OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Enrique Fidalgo y Fernando Faílde montaron hace dos años una empresa enfocada al alquiler de yates y villas de lujo en Ibiza y Dubái
Enrique Fidalgo y Fernando Faílde montaron hace dos años una empresa enfocada al alquiler de yates y villas de lujo en Ibiza y Dubái

Dos ourensanos tienen una empresa enfocada al ocio de lujo en la isla balear y en Dubái

03 abr 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

La historia profesional de Enrique Fidalgo y Fernando Faílde comenzó hace seis años. Fueron de vacaciones a Ibiza y se encontraron con grandes dificultades para alquilar servicios de náutica de alta gama y entendieron que había un nicho de negocio en el que poco a poco fueron encontrando su cuota de mercado. «Entendimos muy pronto que para acceder a esos servicios vip siempre hacía falta una persona de enlace y que era muy difícil contactar directamente con los propietarios para alquilar. En ese tipo de ambientes siempre es necesario tener un contacto que te facilite el acceso a las villas o a los yates», explica Kike.

Una de las villas de lujo que alquila la empresa ourensana en Ibiza
Una de las villas de lujo que alquila la empresa ourensana en Ibiza

A partir de esa necesidad detectada y sin experiencia previa en el sector, los dos emprendedores ourensanos se pusieron manos a la obra y decidieron reunir a la mayor cantidad posible de dueños de ese tipo de productos de lujo tan demandados en la isla ibicenca y crear una página web donde ofertarlos, mediante su intermediación. El resultado fue la creación hace dos años de Akuna Project, un negocio enfocado a gente joven con un alto poder adquisitivo y que está dispuesta a pagar altas cantidades de dinero por contar con una villa exclusiva en plena temporada alta en Ibiza o poder darse el capricho de tener un yate atracado en alguno de los puertos emblemática de la isla. Desde entonces, y a pesar de que la confidencialidad es obligada en este tipo de negocios, Kike y Fernando han contado con clientes famosos, desde futbolistas hasta influencers o empresarios jóvenes. «Dimos con una tecla muy buena a nivel visual en nuestras redes y página web. Captamos mucho la atención de la gente joven, que aunque se piense lo contrario, hay un importante número que tiene un alto poder adquisitivo que se dedica a ganar dinero a través de internet con posicionamiento de firmas o a nivel de criptomonedas. Le alquilamos estos productos de lujo en Ibiza a gente joven influyente, empresarios y deportistas que nos piden confidencialidad», resume.

El camino para hacerse con un nombre en un mercado tan competitivo y saturado como es el de los alquileres de lujo en Ibiza no ha sido sencillo para estos dos ourensanos. «Este mercado en Ibiza es una auténtica selva. Hay precios muy competitivos, servicios muy exclusivos con un seguimiento de 24 horas en la isla para que no le falte de nada al cliente con reservas en discotecas o restaurantes. La competencia es tremenda. Contábamos con experiencia cero en este tipo de negocios. Nos formamos a base de mucho tutorial, mucho investigar y mucho prueba y error. Desde el primer momento nos centramos en un segmento de gente joven a la que intentamos captar a través de redes sociales como Instagram y desde nuestra página web, para lo que contamos con un muy buen equipo de posicionamiento SEO» señala Kike.

A la hora de explicar que es lo que más demandan los clientes, Kike Hernández apunta a las villas y a los yates. Y ahí la oferta es amplia y también se mueve en diferentes rangos de precios: «Nosotros tenemos yates desde 300.000 euros a la semana hasta modelos de 750 euros el día. En cuanto a las villas tenemos desde 120.000 euros la semana a otras de 7.000 euros por ese mismo período. Tenemos alguna propiedad en exclusiva, pero la mayoría están también en otras agencias. La clave para avanzar es la confianza con el propietario con buenos clientes y que le cuidas su propiedad».

Otro mercado en el que están haciéndose un hueco los dueños de Akuna Project es el de Dubái. Aprovechando que el otoño y el invierno son temporada baja en Ibiza, la empresa ourensana ha optado por llevar su mismo modelo de negocio a la ciudad de Emiratos Árabes Unidos de octubre a febrero. Una de las peculiaridades de Akuna Project es el hecho de que es una de las pocas empresas del sector que acepta el pago de criptomonedas.

Los yates, entre los productos de lujo más demandados
Los yates, entre los productos de lujo más demandados

El modelo más exclusivo cuesta 250.000 euros al día en época alta

Entre los servicios de lujo que ofrece la empresa de estos dos ourensanos destacan los yates. La oferta para la selecta clientela que puede acceder a su alquiler incluye algunas embarcaciones que tienen un precio de alquiler que se sitúa en los 250.000 euros al día en temporada alta. Es el caso del yate Panam Baglietto. Cuenta con una eslora de 39 metros de largo. Alcanza una velocidad de 31 nudos y tiene una capacidad para doce pasajeros. Se encuentra atracado en el puerto de Ibiza y en el precio se incluye un paquete de bienvenida y de confort, toallas, personal, bebidas, seguro y equipo de esnórquel. Entre los extras que se puedan adquirir a mayores se encuentran motos de agua, pádel surf y servicio de shisha a bordo.

En lo que se refiere a las villas, el catálogo de Akuna Projects tiene propuestas como la denominada villa Can Goi. Cuenta con capacidad para 18 personas, con nueve dormitorios, once baños y un precio diario de 2.571 euros. La estancia mínima es de siete jornadas. La firma de los dos emprendedores ourensanos también tiene presencia en Dubái. En la ciudad de los Emiratos Árabes Unidos, conocida por su lujoso comercio, cuenta con céntricos apartamentos que se alquilan por algo más de doscientos euros al día.