El Concello de Xinzo pone en marcha su primer plan de igualdad participativo y feminista

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Presentación del Plan de Igualdade de Xinzo
Presentación del Plan de Igualdade de Xinzo Cedida

El documento se repartió por varias instituciones y se puede consultar en la web municipal

30 mar 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Xinzo cuenta desde este miércoles con su primer plan de igualdad participativo y feminista. Lo presentó la alcaldesa, Elvira Lama, y la directora de Red Talento, Laura Seara, entidad que se encargó de la redacción y elaboración de este documento que guiará las políticas de igualdad en el municipio hasta el 2026.

«Será unha folla de ruta para lograr un Xinzo de Limia máis real, máis plural e máis igualitario. Teremos sempre claro que as políticas que defenden as mulleres e propoñen medidas correctoras están facendo xustiza social», subrayó la regidora. En los últimos meses se realizó una encuesta a la población para analizar, con impacto de género, la situación del concello para llevar a cabo medidas que avancen en favor de la igualdad. Además, se añadió el análisis de datos de otras fuentes así como entrevistas a agentes sociales y económicos y trabajadores del Concello. Seguidamente se programaron reuniones con representantes de todos los ámbitos: institucionales, educativos, sanitarios, culturales o deportivos.

Este documento está disponible en papel en los centros de mayores, sociales, de salud y colegios, entre otros espacios públicos y privados de la villa. Además, se podrá consultar en la página web del Concello. El documento presenta doscientas acciones específicas en nueve ámbitos de intervención y un total de 62 medidas para poner en marcha.