Osian, de la UD Ourense: «Jugar una promoción de ascenso en O Couto sería impresionante»

OURENSE

Osian celebra su tanto frente al Paiosaco
Osian celebra su tanto frente al Paiosaco Santi M. Amil

El joven atacante ourensanista desbloqueó con su gol el partido ante el Paiosaco

30 mar 2023 . Actualizado a las 18:02 h.

Osian Manuel Vázquez Martínez (Ourense, 2002) siempre mostró en las categorías de base del Pabellón su pegada en los últimos metros. Un futbolista de talento que llamó la atención del pujante Arenteiro en su primera campaña sénior y que terminó ubicándose en la UD Ourense, para ganar su espacio en la Tercera Federación. Ante el Paiosaco anotó el pasado domingo el gol que abrió la lata en una pugna que afianza a su equipo en los puestos de playoff.

«Creo que fue uno de los mejores partidos que hemos jugado desde hace tiempo y que además llegamos en una buena dinámica al final de esta fase. Todos estamos muy ilusionados, porque jugar una promoción de ascenso en O Couto sería impresionante y se nota en el vestuario esa motivación», resalta el jugador que terminará la temporada con solo veinte años y con una proyección indudable, por la que han apostado en su club.

También le vino al pelo al 22 una anotación que refuerza su confianza en un momento culminante de la campaña: «La verdad es que hacía mucho tiempo que no marcaba y ya tenía ganas de poder ayudar al equipo con un gol». Y lo dice un hombre de área que prácticamente se anticipó a la acción de Minibugy para cocinar el valioso tanto: «Vi que el portero salía antes y que o lo pasaba el balón y lo remataba Joni o lo dejaba corto así que fui a por el rechace y lo rematé de primeras».

La escuadra dirigida por Jorge De Dios y Toni Álvarez entra así en su último mes de liga con una plaza en el top cuatro de los cruces de la segunda fase, con dos puntos de ventaja sobre el Gran Peña Celta C y cinco sobre el Estradense, al que visitará en la penúltima jornada. Antes se las verá con los dos primeros clasificados, Fabril y Arousa —este en O Couto—, para terminar también en casa frente a un Arzúa que podría estar jugándose la permanencia. Son solo cuentas. En la entidad ourensanista saben que dependen de sí mismos y que se ocupan de lo que depende de ellos, como subraya el propio Osian: «Ahora ya da lo mismo si juegas con los de arriba o con los de abajo, todos se juegan algo y son partidos muy difíciles, pero trabajamos a tope para darle una alegría a nuestra afición».

Después de un bache de dos derrotas —Alondras y Somozas— que frenó una línea ascendente iniciada en febrero, el elenco vermello sumó a su zurrón siete de los últimos nueve puntos disputados, un impulso notable para prolongar otra campaña de crecimiento.