Antonio Lobato se queda «impresionado» con la Ribeira Sacra

María Doallo Freire
María Doallo OURENSE

OURENSE

Lobato, en la Ribeira Sacra
Lobato, en la Ribeira Sacra Cedida

El periodista se dejó maravillar por la belleza de algunos de los puntos más turísticos de esta zona de Galicia

29 mar 2023 . Actualizado a las 23:49 h.

Antonio Lobato, conocido por sus retransmisiones televisivas de la Fórmula 1 y por dar voz a los éxitos del piloto asturiano Fernando Alonso, ha pasado unos días en Galicia desconectando del ruido de lo coches y del estrés del trabajo. Para conseguirlo escogió una de las zonas más impresionantes, naturales y tranquilas: la Ribeira Sacra. El periodista recorrió distintos puntos de esta zona geográfica. Se quedó cuatro noches en la provincia de Ourense, concretamente en el Parador de Santo Estevo, en Nogueira de Ramuín. Desde allí aprovechó para moverse a cada punto que quería descubrir. Uno de sus primeras paradas fue acercarse a observar en su plenitud los cañones del Sil. Se dejó cautivar por la inmensidad de la imagen, desde el mirador de Vilouxe y tanto le gustó lo que vio que no dudó en retratarse en una instantánea que subió a sus redes sociales acompañada de un texto en el que destacó la «espectacularidad de la Ribeira Sacra».

La gastronomía gallega también le cautivó. Las cuatro noches de su estancia en Ourense cenó en el restaurante O Campanario, en Luíntra, uno de los favoritos de los turistas y vecinos de la Ribeira Sacra. «Le dio tiempo a probar casi toda la carta y lo que más le gustaron fueron las carnes a la brasa, que fue combinando con distintos vinos de nuestra denominación de origen», dice Samuel Moreno, chef del restaurante. El encargado de alimentar a Lobato y a su mujer durante el viaje afirma que el caldo que más les gustó fue el elaborado con uvas merenzao. «Estaban maravillados, completamente encantados con todo lo que descubrían cada día en esta zona de Galicia. Fueron muy amables y agradables», añade. «Les dije que a la próxima viniesen con Fernando Alonso», concluye, entre risas.

Lobato también disfrutó de la belleza del paisaje desde algunos puntos de la provincia de Lugo. Estuvo en el mirador de O Cabo do Mundo, en O Saviñao, y descubrió la Fervenza de Augacaída, en Pantón. Desde este último lugar se animó a subir otra foto a su Instagram, donde se declaró «impresionado». «Sus paisajes, su historia, sus gentes, su gastronomía, sus vinos… Aún no me he ido y ya quiero volver», confesó.