Tiago, jugador del Ourense CF: «Siempre tuvimos claro que la meta era la permanencia»

OURENSE

El centrocampista ourensano explica que su equipo está focalizado en lograr los puntos necesarios para salvarse
28 mar 2023 . Actualizado a las 05:00 h.Fallar un penalti en el minuto 94 y dejarse dos puntos en Coruxo puede parecer una decepción para el Ourense CF, pero incluso un joven ambicioso como Tiago Rodríguez López (Ourense, 2000) fue capaz de tomarse la pausa suficiente para valorar lo conseguido: «En caliente sientes frustración, porque ves lo cerca que estuvimos de ganar, en un partido que era muy importante para nosotros. Pero lo analizas y piensas en que se trata de un punto valioso, fuera de casa que nos acerca un poco más a nuestro objetivo. Siempre tuvimos claro que nuestra meta era la permanencia».
El centrocampista es una de las piezas básicas de Rubén Domínguez, desde su campaña en Tercera RFEF a la actual, en la que ha debutado en Segunda sin cumplir aún los 23 años. El hijo del mítico Pichi madura a la vez que mejora sus prestaciones sobre el campo y, además, está muy centrado en ayudar al equipo: «Incluso cuando estábamos cerca del playoff de ascenso, sabíamos que lo importante era sumar los puntos para salvarnos cuanto antes. No nos sorprende que sea difícil, porque esta categoría es así. Ver la clasificación incluso puede valer de poco, pero nunca hemos estado distraídos. Lo malo es que tuvimos una racha de malos resultados en la que es verdad que estuvimos un poco frágiles».
Con todo, Tiago es optimista y vuelve al relato del choque de O Vao para apuntar que vio a un equipo más sólido: «Apenas concedimos oportunidades al Coruxo y nos empataron en un centro pasado que le cogió la parábola exacta para marcar».
Con vistas a la recta final y a siete compromisos en los que se jugarán el todo por el todo, el joven valor ourensano prefiere centrar los esfuerzos en el próximo reto, el fin de semana frente al Bergantiños en O Couto: «Tenemos que ganar sí o sí. Significaría enlazar cinco puntos de los últimos nueve y un cambio de tendencia que nos vendrá muy bien para afrontar una serie de partidos en los que tendremos de todo, rivales directos como Gimnástica, Palencia o Laredo y equipos que podrían estar jugándose los primeros puestos, como el Avilés o el Valladolid».
Incluso jugarán a mediados de mes un derbi contra el Arenteiro, que podría estar cuadrando números de ascenso. Pero Tiago no se desvía: «Solo pensamos en nuestro trabajo, cada semana».