El PSOE destaca la apuesta educativa del Gobierno, con 9 millones en becas para Ourense

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

El PSOE mantuvo un encuentro sectorial sobre educación
El PSOE mantuvo un encuentro sectorial sobre educación xmr

María Luz Martínez Seijas, portavoz del PSOE en la Comisión de Educación y FP del Congreso, participó en un encuentro de trabajo

28 mar 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Los socialistas ourensanos celebraron este lunes un encuentro con los representantes de los diferentes sectores implicados en la enseñanza. En la jornada de trabajo participaron responsables del partido, sindicatos y agentes de la comunidad educativa. Para la ocasión el PSOE contó con la presencia de María Luz Martínez Seijas, diputada por Palencia y secretaria de educación y universidades de la ejecutiva socialista y portavoz del PSOE en la Comisión de Educación y Formación Profesional del Congreso. Antes de la reunión Martínez Seijas compareció en rueda de prensa acompañada por el secretario provincial, Rafael Villarino; el diputado Adolfo Pérez Abellás y María Alida Iglesias, secretaria de igualdad provincial.

María Luz Martínez incidió en la apuesta del PSOE por la educación en estos años y centró su discurso en tres apartados: igualdad de oportunidades, potenciación de la FP y becas. En el este último destacó lo que considera un compromiso claro del PSOE: «En 2018, con el gobierno de Mariano Rajoy, se destinaban a becas en España 1.470 millones. Este año serán 2.520 millones y el plazo para solicitarlas empieza hoy», señaló. En el caso concreto de Ourense destacó que la provincia recibirá 9 millones de euros en esta materia, pudiendo acceder a dichas bechas un total de 4.300 estudiantes ourensanos.

Martínez Seijas destacó la apuesta por potenciar la educación infantil —con 1.139 prazas de nueva creación, para alumnos de 0 a 3 años, en Galicia— y por modernizar y potenciar la oferta de FP, con 10.000 plazas anuales orientadas a los nuevos sectores productivos. La diputada acusó a Feijoo de tratar de boicotear en Europa las ayudas para desarrollar estos programas.