
El derbi de los pontinos en Coruxo penalizó a ambos conjuntos con el reparto de puntos
27 mar 2023 . Actualizado a las 05:00 h.El Coruxo salvó un punto en O Vao frente a un rival directo como el Ourense CF, en un partido que deja mejor sabor a los de casa, después de que Gabri Palmás fallara un penalti en el descuento. El propio jugador moañés había adelantado a su equipo en la primera parte, mientras que ya en la recta final, Chiqui igualaba el choque como premio a la insistencia viguesa: 1-1.
Salvo en el inicio, el Coruxo no estuvo nada cómodo en el primer tiempo y se fue al vestuario perdiendo ante los ourensanos, que se mostraron ordenados y rentabilizaron su oportunidad. La contienda comenzó a torcerse para los de casa con la lesión de Johan, lo que obligó a Antón de Vicente a dejar la sala de máquinas para ejercer de lateral derecho. Sin su brújula, el conjunto verde fue cediendo terreno ante un conjunto pontino que comenzó a llegar con cierta facilidad a los dominios de Alberto.
Amin envió el primer aviso con un disparo cruzado que terminó en córner y poco después fue Jerin el que probó suerte.
El momento del Coruxo llegó poco después de la media hora, con un buen servicio de Añón que permitió a Chiqui ganarles la espalda a los centrales, pero Marqueta hizo una parada providencial para negarle el gol a los locales.
En la jugada siguiente, fue de nuevo Añón protagonista, en este caso al interpretar el árbitro que había derribado a Amin dentro del área. Gabri Palmás ajustó el disparo desde los once metros y aunque Alberto adivinó el lado no pudo impedir el 0-1.
Tras el paso por vestuarios, el balón fue para el Coruxo ante un rival que se encerró atrás y se mostró muy sólido, ante la desesperación del equipo de Javier Maté, que no encontraba el camino. Añón, a saque de córner, tuvo la primera ocasión, pero remató alto. Una triangulación entre Pitu, Añón y Chiqui terminaba con este último poniendo un balón que rechazó la defensa visitante.
El Ourense apenas inquietaba y tras un centro de Palmás fácil para Alberto, volvían a la carga los vigueses con un centro de Antón de Vicente que no encontró rematador y una aproximación del recién entrado Bugarín.
Mientras el Coruxo se precipitaba, el Ourense esperaba a la contra. Pero un cabezazo de Pitu a pase de Chiqui pilló al portero a contrapié y puso el empate. Poco después, una estirada de Alberto evitó el 1-2, pero el mayor susto iba a llegar en el descuento con un penalti que Palmás envió fuera, al querer ajustarlo como hizo con el primero. Los de Rubén Domínguez siguen la plaza de promoción de permanencia y no logran abrir una brecha tranquilizadora con el descenso.
?
Alberto, Gandoy (Guido, min. 87), Andriu, Aitor Aspas, Antón de Vicente, Luismi (Caride, min. 56), Añón (Bugarín, min. 56), Pitu, Lucas Puime, Chiqui (Rai, min. 87) y Johan (Focareta, min. 12).
?
Marqueta, Isra Pérez, Ebuka, Tiago (Molina, min. 87), Amin (Iván, min. 79), Jerin, Salas (Hugo Sanz, min. 71), Fariña, Manu, Gabri Palmás y Manu Rodríguez.
GOLES: 0-1, min. 35: Gabri Palmás de penalti. 1-1, min. 83: Pitu.
ÁRBITRO: Rodríguez García (Asturiano). Amarillas a Añón por el bando local.
INCIDENCIAS: Derbi de la jornada 27 de la Segunda Federación, entre dos equipos necesitados de puntos.