La cafetería Pacífico de Ourense recibió su reconocimiento de la guía Michelín en una gala en Madrid

OURENSE

El chef Fran Domínguez viajó a la capital para recoger la placa Bib Gourmand rodeado de compañeros con el mismo galardón
27 mar 2023 . Actualizado a las 19:07 h.La guía Michelin no solo reparte estrellas. De hecho el paso previo a entrar en su cielo es hacerlo en su lista Bib Gourmand, donde destaca a los restaurantes con mejor calidad-precio. En esa selección entró Pacífico, la cafetería situada en la calle Peña Trevinca de Ourense, en el 2020, un reconocimiento culinario que lleva revalidando cada año desde entonces. Por culpa de la pandemia, el galardón, en forma de placa con el sello Michelin y el año, simplemente llegaba al local por correo postal. Pero este 2023 la situación, ya casi normalizada por completo, la cosa ha sido distinta. La guía francesa organizó este lunes una gala presencial en Madrid con todos los negocios españoles que están en la lista Bib Gourmand y allí estuvo el chef ourensano Fran Domínguez, propietario y jefe de cocina de Pacífico. «Ha sido un momento muy especial porque Michelin cuida todos los detalles y hace que en todo momento te encuentres a gusto. Estar en este tipo de galas, rodeado de gente que respira y siente lo mismo que tú, es muy especial», admite el cocinero, que viajó solo a la capital por exigencias de la organización. «Me habría encantado estar aquí con mi equipo, que es igual de partícipe en este reconocimiento que yo, pero sabemos que estas cosas son así. La placa ya va de camino a nuestra casa», admite.
Durante la jornada, además de recibir el reconocimiento en una gala junto a compañeros gallegos como Jorge Gago, de A Maceta (Santiago) o Víctor Fernández, de Morrofino (Vigo), tanto Domínguez como el resto de galardonados disfrutaron de una visita al centro de producción de Mahou San Miguel, uno de los grandes patrocinadores de la guía en España.
«Como local pequeñito y de barrio, nos enorgullece muchísimo estar en la Bib Gourmand, porque no todo es el centro, gastronómicamente hablando, en las ciudades. Que se hayan fijado en nosotros es una pasada», termina el chef ourensano, ya de regresa en Ourense, emocionado y feliz.