El Arenteiro derriba al Marino y se escapa hacia el ascenso directo (1-0)

OURENSE

Álex Fernández sumó un trascendental gol a su gobierno en la medular verde
Álex Fernández sumó un trascendental gol a su gobierno en la medular verde Santi M. Amil

La ventaja carballiñesa crece a 13 puntos con solo 21 por disputar

26 mar 2023 . Actualizado a las 21:16 h.

El ascenso a la Primera Federación es cuestión de tiempo. Es una sensación que rodea al Arenteiro desde hace semanas y que va a más cada jornada. El duelo ante el Marino de Luanco no fue el más lustroso, pero los puntos volvieron a caer en el mismo zurrón: 1-0.

El equipo de Manel Menéndez interpretó un papel muy similar al de los últimos visitantes en Espiñedo, bien plantado en defensa y con la misión de incomodar la circulación de los hombres de Javi Rey. Eso sí, la calidad y las tablas de hombres como Nacho Matador y Alberto Lora en su línea medular les permitía salir con mayor intención en las contras, aunque tampoco se despistaron los de casa. Y tanto que, nada más superar el primer cuarto de hora, el capitán Álex Fernández recibió de Romay y ensayó el primer disparo local, que Miguel Prado intentó cortar a la desesperada y terminó por desviarlo fuera del alcance de Buru.

La diana le concedía un plus de tranquilidad al primer clasificado, siempre con la iniciativa en ataque, pese a que su oponente no perdía la solidez en la marcas. Y además fue capaz de encender la luz de alarma en las filas verdes, con un balón al segundo palo que remató el asturiano Jairo Cárcaba, saliendo el balón muy pegado a la barrera.

Recogió el aviso el anfitrión y Germán, incorporado a un córner, estuvo a punto de incrementar la ventaja verde, después de varios rechaces. Otro chut que se marchó alto de Álex Fernández le puso la guinda a un primer período que reflejaba la superioridad carballiñesa.

Tras la reanudación, los de Miramar intentaron ganar mayor solvencia en el dominio del cuero, pero tampoco esta vez se confió un Arenteiro dispuesto a buscar su segundo tanto y evitar sustos posteriores. Marquitos hizo trabajar a Buru, tras un balón colgado que devolvió Curro a la frontal, y Germán repitió ocasión clara en otra de las faltas botadas por Álex.

De ahí al final hubo poca actividad en las áreas, pero el gol siempre estuvo más cerca de la meta de Buru que de la defendida por Diego. La opción más clara fue para el ariete Escobar, bien tapada por el portero y a los de Luanco no les sirvió el recurso de colgar balones en los últimos minutos.

De los perseguidores del Arenteiro, solo lograron ganar el Guijuelo —ahora segundo, a 13 puntos— y el Valladolid Promesas. Se huele la felicidad en Espiñedo.

CD ARENTEIRO (1): Diego García, Jordan, Germán, Vitra, Joseca, Álex Fernández, Curro (Manín, min 80), Pibe (David Álvarez, min 46), Romay (Adrián Cruz, min 66), Marquitos (Rafa Mella, min 66) y Antón Escobar (Álex Conde, min 89).

 MARINO DE LUANCO (0): Buru, Borja, Miguel Prado (Adolfo, min 73), Merayo, Guaya, Nacho Matador, Lora, Guille Pinín (Iván Fernández, min 73), Óscar Fernández (Luis Nuño, min 73), Vanderson (Diego Díaz, min 89) y Jairo Cárcaba (Guille Cueto, min 89).

GOLES: 1-0, min 16, Álex Fernández, desviado por Miguel Prado.

ÁRBITRO: Ruiz Martín, del comité cántabro.

INCIDENCIAS: Más de un millar de espectadores en Espiñedo.