Teo Cardalda y Sole Giménez graban una canción dedicada a Ourense

La Voz OURENSE

OURENSE

José Manuel Baltar, con Eva Nielsen, Sole Giménez y Teo Cardalda.
José Manuel Baltar, con Eva Nielsen, Sole Giménez y Teo Cardalda. Alberte Paz

El videoclip, producido con motivo del bicentenario de la Diputación, recorre puntos emblemáticos de la provincia vinculados al agua

25 mar 2023 . Actualizado a las 17:25 h.

Los músicos Teo Cardalda y Sole Giménez han grabado en Ourense el videoclip de la canción Agua soy. Se trata de una canción, que, según explica el fundador de Golpes Bajos y Cómplices, fue compuesta «pensando en las fuentes termales ourensanas y en la que he querido fundirme con la personalidad y la naturaleza de esta provincia».

El vídeo -rodado por Eva Nielsen- recorre puntos emblemáticos de la provincia vinculados al agua y el termalismo, como los ríos Miño, Sil y Avia, las fuentes de As Burgas, el puente romano de Ourense, la Ribeira Sacra o las termas de Prexigueiro. La Diputación colabora en la producción con motivo de su bicentenario y su presidente, José Manuel Baltar, visitó al equipo para agradecer su trabajo. Cardalda explicó que para un vigués como él «Ourense es una sorpresa, una provincia descubierta de una forma total a través de sus paisajes, de su música y de la personalidad de la gente».

Baltar destacó, por su parte, que este proyecto «refuerza la estrategia termal y turística de Ourense a través de la colaboración de dos referentes incuestionables de la música nacional».

El proyecto será presentado públicamente por Teo Cardalda y Sole Giménez -vocalista de Presuntos Implicados con una larga trayectoria en solitario- en un concierto que se celebrará en el Teatro Principal de Ourense con motivo de la novena edición de la semana cultural ICC Week, que tendrá lugar entre los días 17 y 23 de abril.