Carmelitas se medirá al potente Ponce de Valladolid en la pugna por el ascenso

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

El Carmelitas ganó al Seis do Nadal en Vigo.
El Carmelitas ganó al Seis do Nadal en Vigo. CODIGALCO CARMELITAS

El equipo ourensano afronta la ronda de los octavos de final

23 mar 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

No logró situarse en la posición más cómoda el Codigalco Carmelitas para iniciar la carrera por el ascenso en la Primera División Nacional Femenina y se verá las caras en la ronda de octavos de final contra el mejor equipo del otro grupo, un Ponce Valladolid que se mostró intratable en su liga, con 23 victorias y una única derrota en todo el curso, en las que promediaron 79 puntos a favor y 49 en contra.

Además, la eliminatoria a doble partido comenzará este sábado (19.30 horas) en el Vedruna, resolviéndose en la ciudad castellana al fin de semana siguiente. Será un duro inicio para la formación dirigida por Ángel Navarro, que espera recuperar a alguna de sus jugadoras para llegar en el mejor momento de forma a los partidos que culminarán la pugna por el ascenso a la LF2. Y es que no han tenido suerte con las lesiones.

El resto de los emparejamientos de esta ronda de octavos de final incluye los duelos Fodeba Gijón - Universidad de León, Seminario - Hijolusa León, Institutos de Compostela - Universidad de Valladolid, Torrelavega - Celta Universidade de Vigo, Némesis - Seis do Nadal, Universidad de Burgos - Peleteiro Santiago y Universidad de Salamanca - Adba Avilés.

Las eliminatorias de cuartos y semifinales se irán disputando en semanas consecutivas, hasta llegar a la final prevista para los días 14 y 21 de mayo. Un largo camino para optar a la ronda decisiva, en la que habrá que tener en cuenta también posibles renuncias de los equipos que están participando en las eliminatorias.