Baltar defiende la contribución en la conservación del agua de las ciudades termales

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Captura del vídeo difundido por José Manuel Baltar para celebrar el Día mundial del agua
Captura del vídeo difundido por José Manuel Baltar para celebrar el Día mundial del agua YOUTUBE

El presidente de la EHTTA, asociación europea de urbes con termalismo, destacó la contribución al desarrollo de los pueblos y regiones

23 mar 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El presidente de la Diputación de Ourense, José Manuel Baltar, también lo es de la EHTTA, la asociación de ciudades históricas termales de Europa. Como tal, este miércoles difundió un mensaje con motivo de la conmemoración del Día mundial del agua. Baltar reivindicó el papel de las urbes que tienen recursos relacionados con el termalismo en «crear conciencia sobre a conservación deste prezado recurso».

El titular de la institución provincial destacó, además, la contribución de esas ciudades «no desenvolvemento dos nosos pobos e rexións termais durante centos de anos». Los miembros de la EHTTA pueden ayudar, según dijo, «ao uso e tratamento sostible deste recurso, favorecendo unha maior conciencia sobre a necesidade de mudar hábitos».

Reunión en Portugal

Por otra parte, José Manuel Baltar participó este miércoles en la presentación en Sâo Pedro de Sul (Portugal) de la «Agenda para a Valorização dos Territórios Termais para a Região Centro 2030», un documento impulsado por la Comissão de Coordenação e Desenvolvimento Regional do Centro (CCDRC). «A estratexia termal da Deputación potencia dende todos os ámbitos ao termalismo, o gran axente dinamizador do noso territorio», dijo el presidente de la Diputación a través de un mensaje grabado.