Javier Pardo termina quinto en su regreso a la competición nacional

CHIQUI GUTIÉRREZ OURENSE

OURENSE

Javier Pardo se hace su nuevo Hyundai i20
Javier Pardo se hace su nuevo Hyundai i20 RALLYCAR

Diego Félix tuvo que retirarse por una salida de carretera

20 mar 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El Rali Sierra Morena, disputado durante el fin de semana en tierras cordobesas, puso el listón más alto de la historia en lo referente al nivel competitivo de los equipos presentes. Y es que el éxito alcanzado ya por el certamen mixto de los ralis nacionales —con su única cita gallega el mes de mayo en Ourense— en lo referente a la calidad de los equipos participantes es indudable. Y entre los pilotos de mayor nivel de España se encuentra el ourensano Javier Pardo —actual subcampeón de Europa—, que en el estreno de un Hyundai i20N Rally2 logró rematar el domingo en la quinta plaza final, remontando dos posiciones con respecto al sábado, un inoportuno pinchazo le hizo perder más de dos minutos.

Pardo utilizó la cita andaluza para adaptarse al Hyundai, con el que apenas había rodado kilómetros. Así el equipo fue haciendo diferentes cambios durante la prueba para mejorar la adaptación del ourensano a su nueva montura, con la que se sintió muy cómodo y contento en especial con el comportamiento de los neumáticos MRF, firmando al final una excelente quinta plaza y sumando así sus primeros puntos para el SCER, en una prueba en la que el también ourensano Diego Félix abandonó, en la primera especial, por una salida de pista sin consecuencias con su Renault Clìo.

La victoria final en Córdoba fue para el catalán Jan Solans con un Skoda Fabia RS Rally2, seguido del madrileño Pepe López con un Hyundai i20N Rally2 y tercero fue el de Cambre, Iván Ares con otro Hyundai i20N Rally2. El Super Campeonato de España de Ralis pone ahora sus miras en la localidad murciana de Lorca, donde a mediados de abril se celebra el 22 Rali Tierras Altas de Lorca. Toca cambio de superficie.