El Barbadás golea al Portonovo y regresa a la senda del triunfo (4-1)

OURENSE

Los jugadores ourensanos celebran uno de sus tantos, mientras protestan los visitantes
Los jugadores ourensanos celebran uno de sus tantos, mientras protestan los visitantes Miguel Villar

El líder consolidó su primera plaza en el tramo inicial de la segunda mitad ante un oponente muy incómodo

20 mar 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

La Unión Deportiva Barbadás venció con claridad (4-1) al Portonovo y puso fin a una serie de tres partidos sin ganar, ampliando su ventaja sobre su inmediato perseguidor y manteniendo los 9 puntos sobre la franja de ascenso directo.

Y no fue sencillo superar a un rival que se había configurado para pelear por las primeras posiciones. Los visitantes defendieron bien en la primera parte y también enseñaron sus armas a la contra, pero fue el equipo de Agustín Ruiz el que mandó y, a la postre, abrió el marcador en los minutos previos a descanso, por medio Rivero.

El gol dio alas a los de casa, que salieron más verticales en la reanudación del encuentro y, además, con más tino en los últimos metros. Nespereira amplió la renta y Rivero volvió a marcar antes completar el cuarto de hora de ese segundo período. La contundencia del Barbadás en el área forastera fue casi definitiva y, aunque el Portonovo no arrojó la toalla, se jugó a lo que quiso el cuadro anfitrión.

El 3-1 de Mateo incrementó la incertidumbre con vistas a los diez últimos minutos, pero el líder no presentó fisuras en su disposición defensiva y apenas sufrió pese al empuje de su adversario. Sí amenazaban los de casa con matar el partido con más espacios a la espalda de los visitantes y el cuarto gol de Xinzo fue el que le puso la guinda al enfrentamiento y dictó sentencia de goleada. Después de dos partidos sin marcar, los de casa fueron más eficaces.

UD BARBADÁS (4): Borja, Manu Blanco (Litos, min 67), Nespereira, Ribao, Marcelo (Ocampo, min 60), Parrilla (Martín Caneiro, min 64), José Ramón (Xinzo, min 78), Toño, Isma, Bass y Rivero (Marcos Cid, min 67).

PORTONOVO SD (1): Silva, Diego Abal (Dopico, min 67), Renda, Hugo Soto (Parada, min 65), Bugallo, Diego Martín (Samu, min 90), Carlos, Fran Matos, Pablo (Axel, min 85), Eloy y Mateo (Iván Dadín, min 78). 

GOLES: 1-0, min 44: Rivero; 2-0, min 51: Nespereira; 3-0, min 58: Rivero; 3-1, min 80: Mateo; 4-1, min 89: Xinzo.

ÁRBITRO: García Veiras.