El Centro de Tiro Olímpico Eiroás se viste de gala en el Liceo

OURENSE

Un momento de la gala anual en el Liceo
Un momento de la gala anual en el Liceo Miguel Villar

La entidad ourensana recupera las viejas costumbres y premia a los mejores de los últimos año tras aplazar la reunión por las restricciones sanitarias

18 mar 2023 . Actualizado a las 21:53 h.

Una historia marcada por los paréntesis que provocó la pandemia del covid es la del Centro de Tiro Olímpico de Eiroás, que pudo por fin retomar una de sus tradiciones, la de premiar a los mejores del año en su gala anual en el Liceo Recreo Ourensano, en pleno núcleo urbano de la ciudad.

Como confirmó su secretaria, Eva Rodríguez, se trataba de una reunión ya fija en el calendario de la entidad deportiva: «Es una jornada en la que se distingue a los tiradores más destacados del año anterior y a los vencedores en todas las categorías del Trofeo San Sebastián, uno de los más reconocidos que organizamos. Pero, como no pudimos llevar a cabo el acto en sus últimas ediciones, debido a las normas sanitarias que regían en cada momento, ahora tenemos galardones acumulados».

Y es que la actividad del club ourensano es notable, no solo en cuando a las distintas modalidades que pueden practicarse en sus instalaciones, sino también a través de los campeonatos de distintos niveles que organizan a lo largo de la temporada competitiva, con presencia de sus afiliados en muchos certámenes de gran prestigio en varios puntos de la geografía nacional.

La recepción de las autoridades invitadas al evento fue el punto de partida de un acto que también incluyó la elección de esos tiradores que brillaron con más fuerza en las campañas recientes. El colofón fue un ágape en el vistoso patio de la sede liceísta en la rúa Lamas Carvajal. Un momento para recordar el buen trabajo de meses bastante complicados.