Prohíben conducir durante ocho meses al joven que circuló a 188 por hora en una zona de Sandiás limitada a 70

La Voz OURENSE

OURENSE

Motocicleta de la Guardia Civil de Tráfico
Motocicleta de la Guardia Civil de Tráfico Agostiño Iglesias

El automovilista de 19 años ha sido condenado por un delito contra la seguridad del tráfico

15 mar 2023 . Actualizado a las 21:50 h.

Ocho meses sin carné y multa de 720 euros. Es la condena que tendrá que afrontar un conductor de 19 años y vecino de Laza que el pasado 4 de marzo fue detectado por un radar circulando a una velocidad muy superior a la permitida en una carretera de Sandiás. El incidente ocurrió por la mañana, poco después de las nueve y media, cuando un cinemómetro instalado en la N-525 constató que un vehículo había pasado a 188 kilómetros por hora por un tramo de calzada en la que no se podía ir a más de 70.

Una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico del destacamento de Verín le dio el alto al automovilista minutos después de que se constatara la infracción, en el kiómetro 202, identificándolo y notificándole ya en aquel momento que lo iban a denunciar ante las autoridades judiciales por un delito contra la seguridad vial.

La vista por ese asunto se señaló para esta semana en el juzgado de Xinzo y durante su transcurso el acusado mostró su conformidad con los hechos que se le imputaban y aceptó la condena, contra la que ya no cabe recurso alguno. La resolución contempla que abone el conductor las costas derivadas del proceso judicial.