La UD Ourense no desborda a un sobrio Racing Vilalbés (0-0)

OURENSE

La UD Ourense tuvo que aplicarse ante la estrategia de los vilalbeses
La UD Ourense tuvo que aplicarse ante la estrategia de los vilalbeses Santi M. Amil

El plantel de Jorge De Dios pierde su plaza en el top cinco, en una batalla que sigue muy abierta por ahora

13 mar 2023 . Actualizado a las 01:47 h.

En O Couto se vieron las caras dos claros aspirantes a los puestos de promoción de ascenso y el partido resultó muy trabado entre el local UD Ourense y el visitante Racing Vilalbés. A su intensidad le faltaron finalmente los goles, en un enfrentamiento nivelado que terminó sin mover el marcador: 0-0.

Asumió pronto la iniciativa en la posesión del esférico el combinado ourensanista, que se encontró un rival muy ordenado y práctico en su puesta en escena, como acostumbra el once chairego. Los primeros saques de esquina de los anfitriones fueron sus primeras opciones de peligro, puesto que Jose y Joni trabajaban bien en la punta de lanza, pero siempre bien vigilados por los integrantes del conjunto que entrena Simón Lamas.

La lesión de Varo, antes de complicar el primer cuarto de hora, mermó el plan de partido de Jorge De Dios, puesto que las subidas del vigués son importantes para su equipo. Apenas hubo opciones claras en el primer tiempo y la situación no cambió demasiado en la segunda.

Un chut de Manu Núñez y otro remate de David Rojo fueron las mejores oportunidades para un cuadro rojillo que también tuvo que aplicarse en defensa, al ver como los visitantes hicieron trabajar a Ramón, en un buen remate de Javi Rey, que recordó el peligro que eran capaces de llevar al área de los anfitriones.

La remontada del Gran Peña Celta C empujó a los de O Couto fuera del top cinco, si bien sigue a tres puntos del mismo Vilalbés y a solo uno del filial celeste, cuando restan seis partidos para completar la temporada regular del torneo.

UD OURENSE (0): Ramón, Varo (Labrada, min 13), Corzo, Viti, Álex Vázquez, Gabi Sanín, Alberto, Manu Núñez, Champi (Raúl Melo, min 80), Joni (Antón Guisande, min 67) y Jose (David Rojo, mi 67).

RACING VILALBÉS (0): Santomé, López (Rares, min 82), Joel, Javi Varela, Buyo, Dani Fernández, Make, Pablo Rey (Cuadrado, min 68), Marcos Álvarez (Damián Noya, min 90), Jose Varela y Álex Pérez (Javi Rey, min 46).

GOLES: No hubo.

ÁRBITRO: Martínez Santos, adscrito al comité de Santiago de Compostela. Amonestó con tarjetas amarillas a Alberto y al meta Ramón en el conjunto local, así como a los visitantes Buyo y Javi Varela.