El Rosalía apunta al liderato ante la Guardesa

LA VOZ OURENSE

OURENSE

Celebración de un gol de la EFF Rosalía
Celebración de un gol de la EFF Rosalía EFF ROSALÍA

Al Arenteiro le toca visitar al Cañiza

11 mar 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

La jornada de la Segunda División Galega de fútbol femenino ofrece a la Escuela de Fútbol Femenino Rosalía la oportunidad de auparse al liderato, aprovechando la jornada de descanso del líder. Las ourensanas visitarán el Municipal de A Sangriña mañana (11.00 horas), para medirse a la Unión Guardesa.

Las pontinas, que ganaron la pasada jornada al Vilariño, afrontan este duelo en un gran estado de forma. Las azules suman ya diez jornadas consecutivas ganando en Liga y se mantienen segundas en la clasificación a un punto del liderato, antes de la jornada en la que no participará el Lóstrego, por lo que le puede meter mayor presión, encaramándose al liderato. La Guardesa, por su parte, ocupa la octava plaza, enlazando tres victorias en los últimos cinco partidos.

Para el técnico pontino, no hay rival fácil, ya que «igual que evolucionamos nós, todos os equipos evolucionan e por iso sempre hai que estar atentas e preparar os partidos ben para controlar todos os aspectos que poden desnivelar a balanza para un equipo ou outro».

En cuanto al Arenteiro, afrontará un choque con pinta de derbi, al desplazarse al feudo del Cañiza, será mañana (11.00 horas), con otra nueva opción para las de Alba Rodríguez de acercarse al top cinco de la clasificación general del grupo..