En esta joyería de Ourense te invitan a hacerte un «piercing»

María Doallo Freire
María Doallo OURENSE

OURENSE

Aristocrazy te propone hacerte un pirsin
Aristocrazy te propone hacerte un pirsin MIGUEL VILLAR

A lo largo de todo el día, en Aristocrazy han organizado una cita con una anilladora y al comprar un pendiente te regalan hacerte la perforación

08 mar 2023 . Actualizado a las 18:07 h.

Los «piercing», o pírsines como se dice en español, están de moda. La tendencia de lucir en las orejas más de uno, de dos y de tres agujeros se hizo viral ya hace casi cinco años. Cada vez son más las personas que optan por adornar su cara y su cuerpo con estas perforaciones y que quieren bisutería actual, bonita y divertida, que dé un toque diferenciador a quien la luce. A esta moda se sumó en el 2019 la marca española Aristocrazy, hermana pequeña de la firma Suárez, que consiguió ir un pasó más allá. «Somos pioneros en hacer este tipo de pendientes en joyería, concretamente tenemos piezas de oro de 18 quilates. Antiguamente se hacían con otros metales pero nosotros apostamos por los pírsines de lujo, y ahí hemos volcado nuestra trayectoria y artesanía en el sector», explica Inma Menéndez, una de las jefas de área de la empresa, que gestiona la zona norte. Precisamente está en Ourense porque este miércoles la tienda Aristocrazy de la ciudad, situada en la calle Santo Domingo, celebra su evento pirsin. «Lo que hacemos es acercar nuestro estudio de perforación, que está de forma permanente en la tienda de Gran Vía, en Madrid, a algunos de nuestros comercios salpicados por España, Francia y Portugal», cuenta Inma. Todos los clientes que a lo largo del día de hoy se compren un pendiente en este negocio ourensano podrán disfrutar de forma gratuita del servicio de perforación. De ello se encarga la artista Lorena García, que trabaja para la marca y es especialista en hacer agujeros y dilataciones. «La principal ventaja de perforarte en Aristocrazy es que puedes lucir la joya que quieras desde el principio, ya que todos los modelos están diseñados para que el agujero cicatrice con ellos», explica la profesional. Los pírsines de esta marca llevan un sistema de tubo y tienen un largo suficiente como para aguantar la inflamación inicial. Lorena los hace con aguja, en la zona de la oreja, de la nariz e incluso del labio que las clientas prefieran. «Las combinaciones que más me piden son joyas con diamantes o con piedras de colores», añade.

Los pendientes se hacen en una zona esterilizada en el interior de la tienda en Ourense
Los pendientes se hacen en una zona esterilizada en el interior de la tienda en Ourense MIGUEL VILLAR

Para ayudar a escoger a todos los ourensanos que quieran sumarse a esta moda, están en la tienda de Santo Domingo las chicas que dan vida al comercio, Cris Vales y Noelia Salgado. «Es la sexta vez que tenemos la promoción en Ourense y la verdad es que estamos muy contentas con la acogida», dice Cris. «Si bien es cierto que al principio se animaban las más jóvenes de la ciudad, ahora el rango medio de edad de las que vienen es de unos 50 años. Creo que los pírsines son una moda muy divertida y elegante, perfecta para combinar a diario, y de hecho hay muchas que se atreven a repetir cada vez que viene Lorena», admite la dependienta. Hasta las ocho de la tarde será posible agujerearse en la Aristocrazy de Ourense, el jueves estarán en Vigo, el viernes en Santiago y el sábado en A Coruña.