Cuatro citas con la música de cámara en Allariz

María Doallo Freire
M. Doallo OURENSE

OURENSE

El pianista Brais González es el nuevo director de la cita Neoartistiñas
El pianista Brais González es el nuevo director de la cita Neoartistiñas M.MORALEJO

La Fundación Vicente Risco presenta el programa del ciclo que ahora organiza el pianista Brais González bajo el nombre de Neoartistiñas

09 mar 2023 . Actualizado a las 18:20 h.

El 31 de marzo (primer concierto) • Fundación Vicente Risco • 12 euros • La Fundación Vicente Risco acaba de presentar el programa de una nueva edición del ciclo de música de cámara Petiscos Musicais. Se trata de una iniciativa que puso en marcha la profesora de piano Cristina Vázquez en el 2015 y que este año llega con una versión renovada, empezando por que estrena nombre, Neoartistiñas, y que viene de la mano del pianista vigués Brais González. La sede de la fundación en Allariz será escenario para los cuatro conciertos de esta edición. Las entradas cuestan 12 euros y el espacio tiene un aforo para 35 personas.

Violinista ourensana

La primera cita con la música de cámara será el 31 de marzo a las 20.00 horas. El saxofonista Jaime Estévez interpretará un programa con piezas de Juan Durán o Luciano Berio. El 30 de junio a la misma hora será el turno para Rupi Quartet, una agrupación formada por Andrea González, Stefanie Santos, Felicia Gómez y Kimberly Cruel. Su programa contará con composiciones de Ferruccio Busoni o Edvard Grieg.

El día 2 de septiembre a las ocho de la tarde la violinista ourensana María Rodríguez y el trompetista Guillermo Núñez tocarán partituras de Brahms, acompañados al piano por Brais González.

La cita final será el 7 de octubre, en la que dará una clase de violín la maestra Yulia Petrushevskaya, integrante da Real Filharmonía de Galicia de Santiago. Se titulará «A gran tradición romántica» e interpretará piezas de Paganini junto a Anxo Gómez Piñeiro, de Édouard Lalo, junto a Matías Ferreira; y de Henryk Wieniawski con Cibrán García. También les acompañará al piano el organizador del ciclo, Brais González.