Se complica la segunda fase para las féminas del Morcegos

LA VOZ OURENSE

OURENSE

Partido del plantel femenino del Morcegos en Lugo
Partido del plantel femenino del Morcegos en Lugo KAFI

El equipo ourensano de hockey en línea no pudo con los dos primeros clasificados y se jugará el pase al playoff en la última jornada

10 mar 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El plantel sénior femenino del Morcegos perdió en Lugo sus partidos ante el primer y segundo clasificado, por lo que aún dependiendo de sus propios resultados, complica su plaza en el playoff final de la Liga de Hockey en Línea.

La jornada comenzó ante un intratable Meigas, que se impuso 8-1. El líder vio como la capitana eventual de las visitantes, Candela, marcó un tanto antes del primer minuto. Incluso l buen juego de las ourensanas hizo que albergaran esperanzas de algún resultado positivo, aguantando muy bien la presión local y permitiéndose incluso varios peligrosos contraataques, que a punto estuvieron de anotar algún gol más. Con 3-1 al descanso, la segunda parte ya fue claramente local, mostrando el por qué de su liderazgo, con varios goles seguidos que descolocaron a la defensa rival.

El segundo partido contra Lóstregas también se perdió por 9-2 y, a pesar del resultado, las ourensanas supieron jugar de tú a tú a las lucenses, poniendo en apuros en muchas ocasiones a la portera local; hasta el segundo tiempo no llegó el primer gol forastero, en bonita jugada individual de Lola, y el segundo, obra de Candela, asistida por Oli. El Morcegos mantiene el cuarto puesto en la general y lucharán por el título si superan al Brigantium, en abril; además, el hecho de mostrar un buen nivel sin la capitana Raquel les hace albergar esperanzas al recuperarla.