El Envialia tropezó frente a un líder contundente en el área (1-5)

OURENSE

Las atléticas le dejaron pocas opciones de ataque al cuadro ourensano
Las atléticas le dejaron pocas opciones de ataque al cuadro ourensano Miguel Villar

La ourensana del Futsi, Vanessa Sotelo, se lesionó en el calentamiento y no pudo tomar parte en el encuentro

05 mar 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Mucha pólvora tiene el líder de la Primera División de fútbol sala femenino y, aunque el Futsi Atlético de Madrid Navalcarnero perdió en los prolegómenos del partido a la ourensana Vanessa Sotelo por molestias en una rodilla, su puesta en escena ante el Ourense Envialia fue muy eficaz y encarriló un triunfo que terminó con un claro: 1-5.

Y es que el partido comenzó con una gran ocasión de la local Candela Soria, que se encontró con la madera, para recibir a renglón seguido el primer gol de Ame Romero, en una acción de saque de córner. La misma jugadora repitió en menos de un minuto y un obús de María Sanz elevaba al electrónico un 0-3 decepcionante para las de casa.

Aún así, el plantel de Raquel Mondoruza no bajó los brazos y logró recortar distancias por medio de Clara Fernández. Dos oportunidades de Celia y Marta pudieron meter de nuevo a las ourensanas en un partido en el que incomodaban al primer clasificado. El gol no llegó y tocó intentarlo de nuevo tras la pausa.

El choque se mantuvo muy reñido, pero las anfitrionas cada vez tenían que exponer más y eso suele tener consecuencias frente a jugadoras como Becha, bien situada para taponar el despeje de Vane Barberá, terminó con provocar el 1-4 con ese rechace.

Otra vez aprovecharon las madrileñas ese momento de desconcierto y la misma Becha aprovechó el uno a uno contra Vane para superarla en su salida. Fue un mazazo para el Envialia, que veía como eran castigadas sus intentonas a manos de un enemigo letal en los últimos metros. Aunque las de Mondo querían rebelarse, el choque ya estaba finiquitado y el primero de la tabla impuso su pegada.