El COB se mira en el espejo de un Cantabria con deberes enfilados

OURENSE

Félix Alonso, en el Pazo Paco Paz
Félix Alonso, en el Pazo Paco Paz ALEJANDRO CAMBA

Félix Alonso pide a su equipo que iguale la intensidad del de Torrelavega

05 mar 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El Club Ourense Baloncesto regresa del período de inactividad competitiva forzado por las ventanas FIBA y con la misión de iniciar una fase del calendario en la que el conjunto del Pazo Paco Paz se jugará buena parte de sus opciones de permanencia en la LEB Oro.

Comenzando por el desplazamiento de hoy a Cantabria, disputarán un total de siete partidos hasta Semana Santa, cuando afrontarán una doble puesta en escena de miércoles y domingo en esos días festivos. De salida, en la matinal de Torrelavega (12.45 horas), los ourensanos se encontrarán a un viejo conocido, con el que recorrieron el camino de ascenso desde Plata, si bien se han asentado mejor tras el salto. Por eso el técnico cobista, Félix Alonso califica a su rival de hoy como «sin dudas, el equipo revelación de la competición, un club recién ascendido que está a dos victorias de conseguir la salvación virtual y con opciones reales de disfrutar el playoff».

Continúa el leonés incidiendo en la fortaleza de los cántabros cuando actúan como locales, toda vez que solo han perdido en su cancha contra adversarios de la talla de Estudiantes, Andorra o Palencia. Y eso en partidos realmente igualados.

En líneas generales la opinión de Alonso García sobre la formación que dirige David Mangas es la que describe a «un equipo muy duro e intenso, que juega durante los cuarenta minutos al máximo nivel de concentración y de intensidad física, por lo que nosotros tenemos que hacer muchas cosas bien, tácticamente como es lógico, pero primero igualando ese nivel de agresividad, intensidad y de dureza que ellos tienen».

El margen del COB sobre la franja de descenso ya es de solo una victoria, después de sus tres últimos tropiezos consecutivos. Así su entrenador insiste en elevar el nivel competitivo hasta hacer frente a un enemigo que no se lo pondrá fácil, aunque se muestra optimista en cuanto a conseguirlo, porque «la semana de entrenamientos, a pesar de diferentes circunstancias por problemas físicos en algunos jugadores, ha

sido buena y la actitud del grupo también, llegando a sacar buenas sesiones en cuanto a intensidad y comunicación». Añadía incluso que quizás habían sido las mejores desde su llegada a Ourense.

Félix vuelve a enfatizar en la necesidad de mostrarse sólidos, ante un adversario en línea ascendente, sobre todo ante su público, prolongando su buena dinámica: «Vienen de ganar una serie de partidos consecutivos, destacando especialmente el mérito del último contra Gipuzkoa, en el que le dan la vuelta a un encuentro realmente complicado».

Es un apunte de los deberes de los cobistas, que deben enlazar también buenos resultados, teniendo en cuenta que en las próximas jornadas se medirán a rivales directos como Melilla, Albacete, Cáceres o Almansa. La hora de la verdad.