Vanessa Sotelo: «Pasar por Ourense antes de un Europeo motiva mucho»

OURENSE

Vanessa Sotelo conduce un balón en la visita a la pista del Poio
Vanessa Sotelo conduce un balón en la visita a la pista del Poio Ramón Leiro

La pívot internacional visita con el líder a su exequipo en vísperas de incorporarse a la selección en los amistosos contra Brasil

04 mar 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

La visita del Futsi Atlético de Madrid Navalcarnero siempre está señalada en cualquier cancha y es un aliciente añadido para un Ourense Envialia que, sin ir más lejos, sorprendió recientemente a otro serio aspirante al título como el Burela. Esta vez (Os Remedios, 17.00 horas) —y seguimos sumando— las madrileñas llegan con una internacional como la ourensana Vanessa Sotelo, que pasará por casa antes de concentrarse con la selección que se medirá a Brasil en dos amistosos, para afrontar a renglón seguido el Campeonato de Europa.

La competición UEFA es la tercera oficial de la historia y cabe recordar que Vanessa fue la mejor jugadora de aquel torneo (2019), perdiéndose el siguiente por una inoportuna rotura en su rodilla derecha. Claudia Pons, en todo caso, siempre contó con la pívot de las rojiblancas: «Antes de la lesión fue una de las habituales y, durante la recuperación, estuvieron muy pendientes de mí y de mi día a día. Ahora tenemos una selección muy joven y competitiva, con algunas que ya tenemos algo más de experiencia, pero igualmente estamos muy ilusionadas ante el nuevo desafío».

Para consolidarse en ese combinado nacional, es importante el concurso de Sotelo en su equipo, donde siguen dominando la máxima categoría, después del traspié en el paréntesis de la Súper Copa: «Los últimos resultados no han sido los mejores, porque quizás perdimos más puntos de los previstos, pero seguimos en cabeza y el equipo está rindiendo bien».

Con todo, las madrileñas llegan avisadas por el traspié que sufrió el Burela en Os Remedios, algo que no sorprende a la jugadora ourensana: «Es una temporada en la que tienen nueva entrenadora y eso hace necesario un tiempo para adaptarse a lo que propone, aunque en realidad es un estilo muy similar al que ya desarrollaban. De todos modos, siempre ha sido una pista muy complicada, porque es un equipo que le puede ganar a cualquiera en esta liga y si no estás bien contra ellas lo pagas».

En cuanto a su temporada en particular, Vane está contenta por su rendimiento y por su aclimatación al equipo. Solo se perdió una de las convocatorias de la selección por una microrrotura en el sóleo, pero los percances físicos la han respetado de momento, después de una lesión que la mantuvo fuera de la competición oficial durante 287 días. Brasil, en los amistosos, y Portugal en las semifinales de la Eurocopa marcan sus próximas metas y las encarará después de recibir el cariño de los suyos en casa: «Pasar por Ourense antes de un Europeo motiva mucho. Después te enfrentas a un equipo como el brasileño que al final es toda una referencia mundial y nos marcará dónde estamos a días de hoy. En cuanto a las semis contra Portugal siempre es un partido especial en el continente. Ellas no han logrado ganarnos en los europeos y tendrán ganas de revancha, pero nosotras también queremos demostrar nuestro nivel contra las mejores. Será un emocionante torneo».