Manzaneda afronta el final de la temporada de esquí con récord de pistas abiertas

La Voz OURENSE

OURENSE

Así está Manzaneda el primer viernes de marzo.
Así está Manzaneda el primer viernes de marzo. CEDIDA

La estación tiene hoy 8,40 kilómetros de superficie esquiable

03 mar 2023 . Actualizado a las 13:39 h.

La estación de montaña de Cabeza de Manzaneda afronta su sexto fin de semana consecutivo de esquí. Desde que a finales de enero pudo abrirse para la práctica del deporte blanco, lo cierto es que casi no ha tenido que cerrar ningún día. Y nunca en sábado ni domingo. Ahora, empezado marzo, la previsión es de récord de pistas abiertas. Todavía no está cerrado el parte final para mañana (y en todo caso, se actualiza siempre a primera hora por si los trabajos durante la noche o las inclemencias meteorológicas pudieran llevar a cambios), pero desde la gerencia apuntan que serán entre diez y doce, lo que supone unos ocho kilómetros de superficie esquiable. Hoy viernes hay 12 pistas disponibles para esquiar y hacer snow: Xeixo, Fontefría, Regato, Bello, Pluviométro, Barbeirón, Charellas, Das Antenas, Xabarín, Paso Perdices, Pluviómetro 2 y Do Río.

Será el fin de semana perfecto para ir empezando a despedir la temporada. A partir del lunes la previsión meteorológica indica que lloverá y subirán las temperaturas, una combinación que no ayuda a conservar la nieve.

Servicios reforzados

Como ocurrió durante los anteriores fines de semana, los servicios de restauración estarán abiertos y reforzados, además de todos los alojamientos: 34 apartamentos con baño y cocina (de entre dos y ocho plazas). La estación también dispone de dos albergues, el Bibei, con 88 plazas distribuidas en habitaciones de 18, 16, diez y dos (para cuidadores); y el Queixa, con 66 plazas distribuidas en habitaciones de 14, 10, 8 y 6, todos con baños comunitarios por plantas.

Además, y como novedad de las últimas semanas, los visitantes tendrán a su disposición un autobús gratuito para el traslado desde el acceso de la estación hasta la taquilla, la cafetería y los apartamentos, que funcionará entre las 10.00 y 16.00 horas tanto del sábado como del domingo, facilitando la movilidad interior.