Los pilotos de Ourense afrontan una apasionante temporada

CHIQUI GUTIÉRREZ OURENSE

OURENSE

Pardo, tras su brillante campaña pasada
Pardo, tras su brillante campaña pasada Rallycar

Javier Pardo, Diego Félix y Pablo Blanco abordan retos en los calendarios del automovilismo internacional

02 mar 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Si, como adelantábamos en La Voz, la temporada del automovilismo ourensano se presenta apasionante por número de pruebas nacionales y autonómicas a celebrar en la provincia, también para los deportistas será todo un reto el competir en los diferentes frentes que se abren para ellos. Y es que tanto en Ralis como en Montaña, Ourense tendrá un protagonismo muy especial con los interesantes proyectos de los pilotos de la provincia.

Así será nuevamente el alaricano Javier Pardoactual subcampeón europeo— el deportista ourensano que presente el desafío de máximo interés, al estar a punto de cerrar el contrato para competir en el Súper Campeonato de España de Ralis (certamen que incluye el Rali de Ourense) con un Hyundai i20 N Rallye 2, de Hyundai Motor España. Repetirá con el habitual apoyo de Ourense Termal, Rallycar y la firma de neumáticos MRF Tyres.

A nivel nacional también Diego Félix saltará al ruedo de la Clìo Trophy Spain, que aunque no se disputará en el Rali de Ourense tendrá dos citas en Galicia con motivo de los ralis Rías Baixas y Narón. El de Barbadás ya participó hace unos días en el Rali de La Mencía en Cacabelos, terminando en una excelente sexta plaza final con el Renault Clìo Rally5 y marcando tiempos de vehículos de la categoría N5.

Otro piloto que también competirá en el rali de su casa será el de Maceda, Pablo Blanco, que tras la temporada becado por la FGA en el certamen autonómico con el Citroën N5, ha puesto su punto de mira en la Peugeot Rally Cup Ibérica que se disputa con el Peugeot 208 Rally4. Blanco, podrá medirse ya con rivales directos dentro de un trofeo monomarca en el que aprender y mejorar debería ser su objetivo primordial.

De esta forma Pardo, Félix y Blanco serán los principales protagonistas en los ralis nacionales quedando la participación ourensana en el certamen autonómico en la infinidad de equipos aficionados que habitualmente compiten en el mismo, pero sin ninguna representación en los puestos de cabeza.

Por delante pues una interesante y completa temporada de automovilismo para disfrutar en nuestra provincia, al igual que con los deportistas ourensanos, a lo largo y ancho de la península Ibérica en las modalidades de carretera que más seguimiento tienen en el estado español, los Ralis y la Montaña.

Si en ralis tan solo Pardo será el llamado a luchar por un título absoluto, en Montaña sucede lo contrario. Y es que tres son los pilotos ourensanos que competirán al máximo nivel tanto en el certamen autonómico como en el nacional, y también incluyendo pruebas del país vecino: Portugal.

Por un lado el de Cortegada, César Rodríguez, con su espectacular barqueta Osella PA 21 JRB, competirá en pruebas de los campeonatos de España y Portugal y en alguna autonómica.

Por otro, el de Taboadela, Pablo Rey, con su —también espectacular— barqueta Norma M20F que seguirá el autonómico y competirá en alguna prueba portuguesa y, por último, el de Celanova, Abraham Vázquez, que competirá en el certamen regional con grandes opciones al título.

Las citas estelares de casa para ellos serán la Subida a Valdeorras en el mes de junio, justo una semana después del Rali de Ourense, y también la cercana y siempre bien querida por los ourensanos Subida a Chantada, en el mes de julio.