El Teatro Principal ofrece «El barbero de Sevilla»

La Voz

OURENSE

«El barbero de Sevilla» es un clásico de la ópera
«El barbero de Sevilla» es un clásico de la ópera Mark Douet | EFE

La Ópera Nacional María Biesu de Kishinau actuará el sábado en Ourense

28 feb 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Día 4 • 20.00 horas • Teatro Principal • Desde 15 euros • La ópera regresa esta semana al escenario del Teatro Principal y lo hará de la mano de la compañía Artist Management y la Ópera Nacional María Biesu de Kishinau. En esta ocasión se podrá disfrutar en el escenario del espacio cultural de la calle de la Paz de la versión del clásico de Rossini «El barbero de Sevilla», bajo la dirección artística de Leonor Gago.

La obra es una ópera bufa, en dos actos, que cuenta con la música de Gioachino Rossini y el libreto de Cesare Sterbini. Para crearla, Rossini y Sterbani tomaron con punto de partida la comedia del mismo título escrita en 1775 por Pierre-Augustin de Beaumarchais.

Se estrenó en 1816 en Roma, con el título «Almaviva, o la precaución inútil». La trama relata las peripecias de una pareja de enamorados integrada por el conde de Almaviva y la joven huérfana Rosina. Bartolo, preceptor de la muchacha, también la pretende pese a la diferencia de edad. Para evitarlo, la pareja se vale de la ayuda del barbero Fígaro, quien mediante enredos engaña a Bartolo y consigue unir en matrimonio a los enamorados.