Manuel Cabezas, candidato del PP en Ourense: «Si no logro la mayoría absoluta, invitaré al PSOE a formar parte del gobierno»

La Voz OURENSE

OURENSE

Manuel Cabezas intervino en la presentación que el PP celebró en Madrid de sus candidatos a las alcaldías de las capitales de provincia.
Manuel Cabezas intervino en la presentación que el PP celebró en Madrid de sus candidatos a las alcaldías de las capitales de provincia. CEDIDA

El dirigente popular lamenta que la ciudad se gobierne a «golpe de ocurrencias»

24 feb 2023 . Actualizado a las 12:12 h.

A apenas tres meses de que los ourensanos elijan a sus representantes políticos para el Concello de Ourense, los candidatos comienzan a marcar posiciones. El número 1 de la lista del PP y exalcalde, Manuel Cabezas, explicó de forma meridiana su posicionamiento de cara al día siguiente a la jornada electoral del 28 de mayo en una entrevista en Radio Voz. Según detalló, luchará hasta el último minuto por lograr la mayoría absoluta -está fijada en catorce concejales y es algo que ya logró en tres ocasiones entre los años 1995 y 2007-, pero en caso de no conseguirlo dejó claro cuál será su proceder. «Estoy convencido de que mi lista será las más votado, pero no me gustaría gobernar en solitario. Por el concepto que tengo de la política municipal invitaría a Francisco Rodríguez (PSOE) a formar parte de ese futuro gobierno municipal», señaló.

Manuel Cabezas, quien explicó que la política municipal apenas deja margen para la ideología, aseguró que en las filas socialistas no ve hasta ahora la misma predisposición que asegura tener el PP de Ourense para llegar a ese tipo de acuerdos: «Creo que la parte socialista no está por la labor. No digo tanto las personas, digo el partido y es algo que me parece un error. El PSOE tiene que reflexionar profundamente y pensar que los ciudadanos no quieren un confrontamiento permanente, sino acuerdos políticos que les hagan la vida más fácil».

El candidato del PP a la alcaldía de la tercera ciudad de Galicia valoró cómo ha evolucionado la ciudad desde que él dejó el bastón de mando en el año 2007. Hizo una lectura negativa de los gobierno bipartitos de PSOE y BNG, pero también reconoció que el ejecutivo en minoría del PP del 2015, liderado por Jesús Vázquez, tampoco «dio respuesta a lo que los ciudadanos exigían». Sobre la etapa actual, con Gonzalo Jácome en la alcaldía, Cabezas aseguró: «No hay un plan de ciudad. Se está gobernando a golpe de ocurrencias. Hay una falta de formas, de educación y de moderación». Sobre el papel del PP, que gobernó con el líder de Democracia Ourensana en el inicio del mandato, el candidato popular explicó en Radio Voz: «Hubo un gobierno de coalición innecesario, porque en aquel momento tenía que haber gobernado el PSOE en la ciudad y el PP en la Diputación. En cuanto he reaparecido en la vida política, he considerado que el PP no estaba realizando la labor que le correspondía y era conveniente abandonar esa situación».

Cuestionado por su regreso a la política municipal con 69 años y más de tres lustros después de abandonarla, Manuel Cabezas aseguró: «He entregado doce años de mi vida a Ourense e hicimos una gran transformación de la ciudad y ahora veo que languidece sin un proyecto. Yo no ejercí de político, ejercí de gestor y ahora he decidido volver pero no a hacer política, que es algo que nunca me interesó. Vuelvo para hacer de gestor de una ciudad que se deteriora a marchas forzadas».