Casiano trajo a Shakira y a Rosalía al carnaval de Ourense

María Doallo Freire
María Doallo OURENSE

OURENSE

Casiano disfrazado de Shakira y su hijo Toño, de Bizarrap
Casiano disfrazado de Shakira y su hijo Toño, de Bizarrap Miguel Villar

El fisio dio vida a la colombiana y la cantante de Motomami

21 feb 2023 . Actualizado a las 13:06 h.

Para muchos, ver a Casiano se ha convertido en una de las atracciones más esperadas del carnaval de Ourense. El fisioterapeuta, que lleva más de treinta años dándolo todo en el entroido de la capital, causa sensación con sus disfraces. José Manuel Vázquez —así se llama realmente— es conocido por escoger siempre un atuendo atrevido y ligerito. Le encanta ataviarse de mujer, una que fuese especialmente significativa durante el año, y hacerlo vistiéndose con ropa pícara e insinuante. «Este año lo tuvimos muy fácil», dice. Su apuesta para el sábado fue Shakira, que triunfó con la canción en la que dice sin tapujos lo que piensa de su ex, Piqué. La colombiana lanzó esa sesión junto al artista Bizarrap que, por supuesto, no faltó en la versión de Casiano. En la piel del argentino se metió su hijo Toño. «Fue un tema que generó mucha respuesta por parte de la mujer. Shakira se enfrentó a la situación y muchos empatizaron con ella. Me encantó, así que lo tuve claro», cuenta. Él mejor que nadie sabe que en carnaval, tan importante cómo el disfraz es la actitud y por eso no dudó en ponerse en modo playback e interpretar el «una loba como yo no está pa' tipos como tú», mientras su hijo la pinchaba con altavoz y todo. «Lo pasamos bien porque todo el mundo se la sabía, así que la cantaba y participaba en el rollo. Fue muy divertido», comenta, un poco afónico.

En la noche del lunes, el ourensano cambió a la cantante colombiana por una artista patria y, acompañado de nuevo por su familia, se vistió de Rosalía y no dudo en interpretar sus éxitos.

Casiano cambió Shakira por Rosalía
Casiano cambió Shakira por Rosalía Miguel Villar

Y eso que Casiano no es partidario de tanta orquesta y pinchadiscos en los carnavales. «Creo que estas fiestas son para improvisar, para disfrutar y ser espontáneos y al organizarlas tanto, se enfrían», dice. Su look del sábado estuvo compuesto por un sujetador y un pantalón corto de picardías, los dos en color morado, y una chaqueta dorada que le hizo a medida su modista de confianza, la ourensana Puri Vázquez, de El Taller de Puri. También se encargó de los disfraces de toda la familia, que salió junta el lunes por la noche. «Hay que pasarlo bien. Si no sacas unas risas a la gente en carnaval, ¿para qué vale esto?», termina Casiano.