El Barbadás pasa el rodillo en su visita a Barrantes

OURENSE

Isma sigue de dulce de cara al gol
Isma sigue de dulce de cara al gol Santi M. Amil

Los azulones ya se fueron al descanso con cuatro dianas en su zurrón

20 feb 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

La Unión Deportiva Barbadás sigue siendo el equipo de moda en la Preferente Sur y ni las fiestas de entroido han despistado al un plantel que saldó con una goleada por la vía rápida su desplazamiento al feudo del Umia, donde ganó por un claro 2-5.

Son ya once victorias y un único empate los que definen la espectacular serie de los azulones en los últimos partidos, sin registrar un revés liguero desde el pasado 20 de noviembre. Tres meses de máxima eficacia, aún intercalando parones y fechas señaladas que suelen pasar factura a jugadores aficionados. En Barrantes, los futbolistas dirigidos por Agustín Ruiz golpearon muy pronto a un rival presionado por la clasificación. El gol de Martín Caneiro fue un duro golpe para los locales, que además vieron como Isma volvía a ser letal en vanguardia y elevaba al tanteador dos tantos más al filo de la media hora.

Aunque el experimentado Jonás recortó distancias, una acción con rechace en propia meta puso el 1-4 antes del descanso y una eventual remontada muy cuesta arriba para los de O Salnés. Eso dio pie a un período complementario plácido para los ourensanos, que incluso abordaron el tramo final del choque con otra anotación más, la tercera de un Isma en racha.

Aunque no falló el Pontevedra B, el Barbadás sigue alejando a rivales directos cada jornada, lo que representa un colchón importante, cuatro puntos sobre el filial granate y ya once sobre un Atios que es tercero.

UMIA CF (2): Pablo, Carlos Besada (Toño, min 46), Abal (Steven, min 46), Jonás, Miguel (Franco, min 65), Guillán, Nico, Anxo, Sidibé (Guille, min 46), Óscar y Dieguito.

UD BARBADÁS (5): Borja, Marcos Cid (Iago Varela, min 63), Ribao, Marcelo (Rodri, min 77), Parrilla (Manu Blanco, min 57), José Ramón (Brais, min 77), Martín Caneiro, Isma, Toño, Rivero (Nespereira, min 49) y Ocampo.

GOLES: 0-1, min 2: Martín Caneiro; 0-2, min 20: Isma; 0-3, min 31: Isma, de penalti; 1-3, min 32: Jonás; 1-4, min 42: Miguel, en propia meta; 1-5, min 71: Isma; 2-5, min 89: Franco.

ÁRBITRO: Rivera Gores. Amonestó a Abal, Miguel; Parrilla, Marcelo, Toño y Nespereira.