Francisco Conde destaca las mejoras realizadas en el polígono industrial de Cortegada

La Voz OURENSE

OURENSE

El conselleiro de Economía, Francisco Conde, y el delegado de la Xunta en Ourense, Gabriel Alén, visitaron el parque empresarial de Cortegada.
El conselleiro de Economía, Francisco Conde, y el delegado de la Xunta en Ourense, Gabriel Alén, visitaron el parque empresarial de Cortegada. XUNTA

Este parque tuvo inversiones en los últimos años por valor de 820.000 euros, los últimos 68.000 destinados a los accesos

19 feb 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El conselleiro de Economía, Industria e Innovación y vicepresidente primero de la Xunta, Francisco Conde, visitó este sábado el polígono industrial de Cortegada, donde puso a este Ayuntamiento como ejemplo de concello emprendedor y de cómo la industria y el comercio pueden ser elementos importantes para consolidar el medio rural. 

En el polígono empresarial de esta villa ourensana se invirtieron, en los últimos años 820.000 euros para mejorar las infraestructuras y los servicios a las empresas instaladas. De esa cantidad, 644.000 euros los aportó la administración autonómica. Las últimas partidas se destinaron a las vías del parque empresarial, con una dotación de más de 68.000 euros, de los cuales la Xunta puso un 80 %.

Francisco Conde subrayó que Cortegada supo adaptarse a las necesidades del parque y dar servicios a las empresas allí ubicadas, algo que, considera, ayuda a mantener a las compañías radicadas y a atraer a otras nuevas. Es un ejemplo, dijo, de colaboración entre administraciones y empresas. El titular de la Consellería de Economía mencionó que también trabajan para dotar a los polígonos industriales de infraestructuras energéticas eficientes para que puedan cubrir sus necesidades de suministro eléctrico a menor coste.

A la de mejora de los parques empresariales, la consellería destina este año 5,6 millones de euros. El departamento de la Xunta está evaluando actualmente las solicitudes presentadas para la línea de ayudas para infraestructuras de los polígonos.