Los niños y sus vistosos disfraces dan vida al carnaval de Ourense

La Voz OURENSE

OURENSE

Colegios de los distintos municipios ourensanos celebraron este viernes sus desfiles infantiles de entroido

17 feb 2023 . Actualizado a las 18:38 h.

El entroido de Ourense arrancó con el jueves de comadres y la jornada del viernes estuvo dedicada a los niños. Después de llevar semanas preparando los disfraces en clase y en casa, los pequeños de la provincia pudieron lucir sus creaciones en los desfiles infantiles de carnaval. Las calles del centro de la ciudad estuvieron salpicadas de música y mucho color durante toda la mañana. De ello se encargaron los alumnos de los colegios Manuel Sueiro, Mestre Vide, Curros Enríquez, Divino Maestro y A Ponte. Pececitos, leones y hasta divertidos hippies recorrieron la capital. La animación estuvo muy presente en los disfraces. Algunos alumnos fueron disfrazados de Willy Fog y su vuelta al mundo, mientras otros optaron por Peter Pan y hasta por El Mago de Oz. Igual de bonitos y divertidos fueron los trajes que llevaron los pequeños del colegio Virxe de Covadonga.

Donde no faltó la fiesta fue en la plaza Mayor de Ourense, donde se reunieron los alumnos de diez colegios del centro. Los pequeños de A Purísima representaron el universo, los de Maristas el fondo marino y los de As Mercedes fueron de pintores. También estuvieron los de O Pino, Manuel Luís Acuña, Divina Pastora, Luis Vives, Salesianos, Concepción Arenal y San Xosé.

Egipcios, granjeros con sus tractores y hasta pequeños chefs de los colegios de Barbadás desfilaron por A Valenzá. En Trives los niños se convirtieron en auténticos superhéroes del planeta. Unos disfraces que hicieron con materiales reciclados, muy divertidos y coloridos. 

En Xinzo, los vecinos alucinaron cuando vieron desfilar por el centro del pueblo a unos logradísimos caballitos de mar. También hubo pulpos, tortugas, medusas, pescadores y hasta un grupo de pollitos. En Celanova hubo ratoncitos, cocineros y girasoles, entre muchos otros. 

Lo importante era divertirse y eso lo consiguieron todos los colegios de la ciudad, que lucieron el resultado final de sus disfraces ante la atenta mirada de vecinos y familiares.