Un indio residente en Gerona intenta sacarse el examen de conducir en Ourense copiando con una cámara y un pinganillo

La Voz OURENSE

OURENSE

El sospechoso usaba una cámara del móvil y un pinganillo para pasar las preguntas del examen de conducir y recibir las respuestas.
El sospechoso usaba una cámara del móvil y un pinganillo para pasar las preguntas del examen de conducir y recibir las respuestas. ceda

El candidato sospechoso será sancionado con 500 euros y no podrá presentarse a otra prueba similar en seis meses

17 feb 2023 . Actualizado a las 19:51 h.

Un ciudadano de origen indio ha intentado pasar el examen de conducir en la sede de la Jefatura Provincial de Tráfico de Ourense usando «medios tecnológicos fraudulentos» para copiar en el examen teórico. El candidato, que tiene su residencia en la provincia de Gerona, se examinaba este viernes, 17 de febrero, en Ourense para intentar conseguir el permiso de la clase B (turismos).

El individuo se valía, según reveló la DGT en Ourense, de una cámara metida en la ropa y de un auricular con pinganillo que llevaba en el oído derecho a través del cual recibía las respuestas a las preguntas que grababa con la cámara.

El grupo de informes y atestados (GIAT) de la Guardia Civil colaboró en la detección del aspirante que intentaba obtener el permiso con ese método fraudulento.

Desde la reforma de la Ley de Tráfico, que entró en vigor en marzo del 2022, está sancionada esta conducta con una multa de 500 euros y la prohibición de presentarse de nuevo al examen en seis meses. Sin embargo, no está tipificada como delito.

Este es el segundo caso de este tipo que se da en la jefatura provincial de Tráfico de Ourense en lo que va de año. En enero se detectó a un aspirante pakistaní intentando copiar con un sistema similar.